Sucesos

Trasladan a siete integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 'El Pozo I' en Ilama, Santa Bárbara

Hasta la fecha son al menos 2,300 integrantes de maras y pandillas que han sido trasladados a las cárceles de máxima seguridad

18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Siete integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quienes se les dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva por parte de los Juzgados con Jurisdicción Nacional fueron trasladados este viernes del centro penitenciario de San Pedro Sula, Cortés a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara al occidente de Honduras.

Los privados de libertad que se encuentran con la condición jurídica de procesados responden a los nombres de: José Geovany Castro Caballero y José Antonio Orellana Zúniga.

Se suman al listado Juan de Dios Romero, Jorge Ulises García Madrid, Santos Eladio Iglesias Paz, Oscar Arturo Castro Smith y Eduardo Porfirio Ramos Portales.

FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras

Trasladan a siete integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 'El Pozo I' en Ilama, Santa Bárbara

Los rostros de tres de los pandilleros trasladados este viernes a El Pozo I


Los antes mencionados son acusados por los delitos de: facilitación de local para el uso y consumo de drogas, tráfico ilícito de drogas almacenamiento de armas de uso prohibido, almacenamiento de municiones de armas de uso prohibido, portación ilegal de armas y asociación ilícita, entre otros ilícitos.

El traslado de los privados de libertad fue coordinado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), debido a que en el centro penal sampedrano ya no permanecen integrantes de maras y pandillas y las instalaciones que estos tenían permanecen cerradas.

Fotos: Así es el infierno que viven reclusos en 'El Pozo I'

Hasta la fecha son al menos 2,300 integrantes de maras y pandillas que han sido trasladados a las cárceles de máxima seguridad “Pozo I” en Ilama, Santa Bárbara y el “Pozo II”, en Moroceli, El Paraíso.

Mientras que unos 2,100 privados de libertad permanecen en el centro penal de San Pedro Sula.