Hondureños en el Mundo

Hondureña sale lesionada en atentado terrorista en Barcelona

La catracha se encuentra recuperándose en su casa, según lo que manifestaron las autoridades consulares

FOTOGALERÍA
18.08.2017

Barcelona, España
En el ataque terrorista en Las Ramblas, en el centro de Barcelona, España, donde 14 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, una hondureña salió lastimada.

La catracha fue identificada como Leidy Dayana Pagoada Escobar, quien permaneció por varias horas en el hospital Espíritu Santo.

Sandra Mata, cónsul de Honduras en Barcelona, confirmó que se le envió una lista de las personas que habían ingresado a centros hospitalarios luego del atropellamiento en la populosa vía de la ciudad.

Asimismo, dijo que Pagoada Escobar presentó varias contusiones en su cuerpo pero su vida no corre peligro, por lo que fue dada de alta cinco horas después de haber ingresado.

'Hondurenya' es hondureña en Catalán. Foto: Facebook
La policía española aún se encuentra en la búsqueda del conductor del vehículo que provocó el pánico en la avenida turística de Barcelona.

Horas más tarde se registró un segundo atentado en la localidad costera de Cambrils donde cinco 'presuntos terroristas' fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Cuatro sospechosos fueron detenidos en otras dos localidades en Cataluña, en el noreste de España.

+Brutal video tras atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona

Hondureños en España
España es el segundo país del mundo que más inmigrantes hondureños alberga después de Estados Unidos.

Según el último censo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del país europeo, hasta diciembre de 2016 un total de 55,266 compatriotas residían en esa nación.

En su mayoría eran connacionales que se fueron como turistas y se quedaron a vivir de manera irregular, con la esperanza de tener mayores oportunidades de empleo.

El censo indica que del total de compatriotas en ese país, 26,692 obtuvieron una residencia permanente, después de vivir por cinco años continuos en España y cumplir el resto de los requisitos.

+El ataque terrorista de Barcelona en imágenes