Honduras

Con fervor y devoción recibe la capital la réplica de la Sábana Santa de Turín

Esta es la primera vez que en el país, y en particular en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se expone una réplica exacta de la Sábana de Turín, aprobada por el Museo della Sindone

17.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En presencia de las autoridades de la Iglesia Católica de Honduras y cientos de feligreses se dio inicio a la conferencia para la exposición de la Sábana Santa de Turín que llegó la mañana de este jueves a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa.

A partir de este jueves los capitalinos tienen el privilegio de apreciar y afirmar que Jesús venció la muerte y vive eternamente.

Esta exposición es posible gracias a un grupo de empresarios hondureños liderados por licenciado Jorge Canahuati y la Iglesia Católica, quienes gestionaron la llegada de la preciada Sábana a tierras catrachas.

La Sábana Santa está bajo un montaje impresionante para que la feligresía católica y de otras denominaciones vivan una experiencia única para fortalecer la fe y reafirmar los valores eternos.

El corte de la cinta para la inauguración de está reliquia en la capital estuvo a cargo de don Jorge Canahuati y el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.

Como era de esperarse, las feligresía católica y de otras religiones llegaron hasta el santuario para vivir una exposición única e inolvidable, que seguro quedará grabada en sus mentes. La Iglesia Suyapa luce llena y se espera que miles y miles de personas más lleguen durante la visita de la Sábana Santa en Tegucigalpa.

Los expositores el doctor Peter Soons y el profesor Bruno Barberis, están brindando las explicaciones científicas, las cuales garantizan que ésta es la Sábana que envolvió el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión.

La exposición de la réplica estará en la Basílica de Suyapa para a partir de este día en los horarios de 9:00, 3:00 y 7:00 de la noche con conferencias y charlas.

Réplica exacta de la Sabana Santa. El Manto de Turín

El presidente de Grupo Opsa, Jorge Canahuati, junto a las autoridades de la Iglesia Católica .

Conferencias: ¿Quién es el hombre de la sábana?
Esta es la primera vez que en Honduras, y en particular en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se expone una réplica exacta de la Sábana de Turín, aprobada por el Museo de la Síndone.

Está confeccionada en lino puro y tiene una longitud de 4.42 metros de largo y 1.13 metros de ancho. Este Lienzo Sagrado se convierte en la prueba fidedigna de los misterios de la pasión, muerte y, en especial, la resurrección del Hijo de Dios.

Pero ¿cómo se ha logrado llegar a esta conclusión de que el lienzo fúnebre expuesto a partir de hoy y hasta el 27 de agosto en la Basílica menor es el que amortajó el cuerpo sin vida de Jesús previo a ser sepultado?

Para despejar estas dudas, se ha invitado a los expertos Bruno Barberis, de origen italiano, director del Museo de La Síndone de Turín, y el doctor holandés Petrus Soons.

Ambos ofrecerán un ciclo de conferencias en horarios de 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Barberis y Soons explicarán a los asistentes cada uno de los detalles que se muestran en la Sábana que cubrió el cuerpo sin vida de un hombre judío de más de 30 años, de 1.81 metros de estatura y 176 libras de peso.

Además, cómo es que han quedado las evidencias de sangre producto de 120 marcas de la flagelación, 70 marcas dejadas por las espinas, la herida provocada por la lanza y otras. La exposición se complementa con la presentación de 31 murales, lo mismo que videos y lenticulares con muestras en tercera dimensión.