Honduras

Asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) desmiente salida de Castellanos

Los asambleístas aseguraron que no se ha considerado una separación de la coordinadora del ente

16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Asamblea General del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ratificó el miércoles que la actual directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, sigue en su cargo.

Con esta determinación se puso punto y final a todos los rumores en torno a la supuesta salida de Castellanos de la coordinación del ente de sociedad civil.

A través de un comunicado de prensa, la asamblea aclaró que “la noticia difundida sobre la posible destitución de la directora ejecutiva del CNA carece de veracidad”.

El documento manifiesta que ese punto no estaba contemplado a ser discutido en el seno de la asamblea extraordinaria convocada para el día miércoles, la aprobación o desaprobación del desempeño de Castellanos ni de otro funcionario.

Asimismo, aclaró que la asamblea fue convocada para tratar la definición de la temática a abordar en la observación de las elecciones generales del 26 de noviembre.

La asamblea del CNA está conformada por 12 organizaciones de sociedad civil, entre ellas el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Arzobispado de Tegucigalpa y el Foro Nacional de Convergencia.

Ayer, Chargé Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, mostró su apoyo a la gestión de Gabriela Castellanos al frente del CNA.

“Bajo el liderazgo de Castellanos, el CNA ha sido un socio valioso en la lucha en contra la corrupción en Honduras” escribió en las redes sociales la diplomática.

Igualmente, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) se hizo presente a las oficinas del CNA.