Deportes

Olimpia pretende seguir con la paternidad histórica ante el Alianza de El Salvador

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Olimpia tiene una gran cita la noche de este jueves (8:00 PM) en el Estadio Cuscatlán, donde saldrá a buscar un gran resultado en tierras salvadoreñas contra el Alianza FC, que eliminó a Platense.

Luego de dejar en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense por la Concacaf League, el León es el favorito para salir victorioso de este cruce.

El plantel olimpista partió ayer rumbo a El Salvador muy positivo de traer un buen resultado y definir en casa el próximo jueves en casa. El delantero Carlo Costly está listo para este partido, por lo que será fundamental en el ataque, “recibió el alta médica y, por ende, está recuperado y lo vamos a utilizar”, aseguró el DT colombiano Carlos Restrepo.

“Estoy en un 100 por ciento, me han dado el alta médica y estoy listo para poder jugar y hacerlo de gran nivel, espero mostrar allá en El Salvador y traernos un buen resultado”, aseguró el Cocherito.

Muy seguro se mostró el experimentado delantero, que no duda que saldrán en busca de mostrar su mejor versión ante el Alianza.

“Llevamos la misma propuesta o más de la que tuvimos contra el Alajuelense, vamos en un 200 por ciento por aspirar a ganar este partido, sabemos que será difícil, pero no imposible, ellos tienen jugadores de gran calidad, pero nosotros tenemos lo nuestro”, explicó Costly.

Se cuidarán del tridente...
El plantel del Olimpia no se confía del equipo salvadoreño. “El Alianza cuenta con buenos jugadores y es un equipo que maneja bien el balón, por eso tenemos que ser inteligentes, para sacar un resultado positivo que nos permita cerrar en casa de la mejor manera”, expresó el portero Donis Escober.

Además, el estratega colombiano opinó que “vamos con la posibilidad de pelear la llave y cerrar de la mejor manera, para nosotros es importante hacer un planteamiento serio, tener una buena actitud, sacar un buen resultado para luego aspirar en Tegucigalpa a pasar esta segunda llave, que es la ilusión que tenemos todos”, dijo el Piscis Restrepo.

Una de las cosas que Restrepo ha estudiado de los salvadoreños -y sabe que debe cuidar para evitar alguna sorpresa en el juego- es el gran poder ofensivo que logran los jugadores Alexander Larín, Luis Hinestroza y Rodolfo Zelaya. “Hacen un tridente importante y es el que le da el poder ofensivo al Alianza, seguramente ellos los van a buscar para sacar este primer resultado”, aseguró.

¿Cambiarán la estadística?
Las estadísticas son claras a favor de los Melenudos, donde se han llevado ocho victorias en los 12 partidos que han tenido con los aliancistas.

Los salvadoreños han triunfado en dos amistosos y se han dado dos empates.

Eso hace pensar que el Olimpia al dominar los enfrentamientos puede seguir en esa lid. El DT de los Elefantes Blancos, Jorge el Zarco Rodríguez, sostuvo que las estadísticas no afectan, “la historia está, pero también para revertir. Esa es una de las cosas que, como Alianza, tenemos que cambiar. Hacer un buen partido y sacar una victoria para cimentar la clasificación”.

El partido de vuelta será el jueves 24 agosto a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se espera que la afición olimpista apoye a su equipo y vuelva a pegar duro en este torneo internacional.

Foto: El Heraldo