Sucesos

Lo que se sabe del accidente de avión en Palmerola, Comayagua

El personal de rescate trata de sacar del avión a uno de los miembros de la tripulación que se quedó atrapado en el amasijo de hierro
FOTOGALERÍA
16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un avión de las Fuerzas Armadas de Honduras
(FAH) se accidentó este miércoles en Palmerola dejando como resultado la muerte del capitán de la nave y con graves lesiones a uno más de sus tripulantes cuando realizaban un vuelo de rutina. El tercero de los pasajeros se encuentra fuera de peligro.

Esto es lo que se sabe sobre la tragedia aérea:

1. Las personas que viajaban en al aeromotor son el capitán de aviación, Olvin Enmanuel Flores Meraz (Piloto); el teniente de aviación, Cesar Augusto Banegas (Copiloto) y el suboficial Comando I, Bryam David Zavala Amaya.

2. La aeronave accidentada es un avión Let 410 de la FAH con serie FAH 322

3. Según las autoridades, la nave impactó en el edificio R25, el cual se encuentra en el área estadounidense, conocida como la Base Aérea Coronel Enrique Soto Cano de Palmerola.

4. Dicha aeronave y su tripulación venían procedentes de salió del mencionado aeródromo.

El capitán de aviación, Olvin Enmanuel Flores Meraz murió en el accidete aéreo.

El capitán de aviación, Olvin Enmanuel Flores Meraz murió en el accidete aéreo.
5. De acuerdo a las informaciones preliminares, al momento de aterrizaje en el aeropuerto de Palmerola, se escuchó un ruido extraño en el motor del avión y posteriormente realizó un viraje brusco hacia la izquierda.

6. Lo anterior provocó que está perdiera fuerza, mientras realizaba el viraje, enredándose en unos cables de alta tensión y precipitándose en forma paralela al edificio R25 del complejo de la zona estadounidense de la base.

Lea también: A nueve años del fatídico vuelo 390 y el accidente aéreo en Toncontín

7. Como resultado de la colisión falleció el piloto Capitán de Aviación Olvin Flores Meraz.

8. Mientras tanto, se reportó que el Teniente César Banegas se encuentra estable pero siendo rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos, ya que quedó atrapado en el amasijo de la aeronave.

9. Por su parte, el comando I, Bryam David Zavala Amaya, está siendo atendido por personal estadounidense de la base y está fuera de peligro.

10. Las autoridades informaron que será una comisión nombrada por la FAH la que deberá determinar las causas del accidente.