Entretenimiento

La terrorífica 'Annabelle' lidera la taquilla norteamericana

La película de terror de David F. Sandberg, precuela de la 'Annabelle' de John R. Leonetti estrenada en 2014, recaudó 35 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines norteamericanos

14.08.2017

LOS ANGELES, Estados Unidos
'Annabelle: creation' quedó este fin de semana como líder de la taquilla norteamericana tras la caída en picada de 'The Dark Tower, mientras que 'Dunkerque' permanece en el segundo lugar, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

La película de terror de David F. Sandberg, precuela de la 'Annabelle' de John R. Leonetti estrenada en 2014, recaudó 35 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines norteamericanos.

De acuerdo con el sitio web especializado Box Office Mojo, el presupuesto para la creación de esta cinta, que cuenta la historia de la maléfica muñeca 'Annabelle', fue de sólo 15 millones de dólares.

'Annabelle: creation' se benefició de la caída de 'The Dark Tower', western de ciencia ficción inspirado en una serie de novelas de Stephen King, que había liderado la taquilla la semana pasada.

La película de Nikolaj Arcel vio bajar drásticamente sus ingresos, con 7,8 millones de dólares de ganancias este fin de semana, quedando así en cuarto lugar.

'Dunkerque', la epopeya de Christopher Nolan sobre la evacuación de 400.000 soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, quedó segunda, con 10,9 millones de dólares de ingresos.

En tercer lugar quedó 'The Nut Job 2' (Locos por las nueces), película de animación estrenada el viernes, con 8,3 millones de dólares en ingresos, menos de la mitad de lo que tuvo la primera 'The Nut Job' en su fin de semana de estreno.

Con ingresos de 6,47 millones de dólares, 'Girls Trip' se colocó en la quinta posición. La atrevida comedia versa sobre las desventuras de un grupo de amigas de toda la vida que viajan a un festival de música, protagonizada por Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith.

Los diez primeros títulos se completan con:

6 - 'The Emoji Movie' (USD 6,45 millones)

7 - 'Spider-Man: Homecoming' (USD 6 millones)

8 - 'Kidnap' (USD 5,1 millones)

9 - 'The Glass Castle' (USD 4,7 millones)

10 - 'Atómica' (USD 4,5 millones)