Sucesos

Este es el sospechoso de matar a joven y darse a la fuga en moto en Tegucigalpa

Wilmer Leonel Sierra Maradiaga de 39 años fue capturado la mañana de este domingo en el barrio San Pablo de la capital

13.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presentaron este domingo al presunto criminal que mató a un joven y luego darse a la fuga en una motocicleta. El crimen quedó grabado en un video difundido en las redes sociales.

El detenido responde al nombre de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, de 39 años, quien fue capturado la mañana de este domingo en la calle Alejandro Flores del barrio San Pablo en la capital de Honduras.

Los investigadores informaron que Sierra Maradiaga es el supuesto homicida del joven Jonatán Ernesto Ordónez Matamoros, quien murió la tarde del sábado producto de varios disparos en un robo.

Inicialmente se manejó que la muerte se produjo para robarle la motocicleta al joven, pero la Policía Nacional aclaró este domingo que la unidad pertenecía al delincuente. El muchacho iba a pie cuando fue interceptado por el motorizado para despojarlo de sus pertenencias.

Al sujeto también le decomisaron una motocicleta blanca tipo montañesa, que sería la misma en la que se transportaba cuando huyó. La unidad se localizó en el sector El Infiernito, donde había sido escondida con el objetivo de despistar a las autoridades.

De acuerdo al sistema policial, el detenido tiene un rosario de delitos, entre ellos homicidios, atentado, lesiones, amenazas, robo y tráfico de estupefacientes.

La captura se produjo luego que la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida realizara labores de vigilancia y seguimiento.

Asimismo, fue un vital el análisis de los videos que circularon en las redes sociales (mira aquí la grabación), lo que permitió constatar las pesquisas que la unidad ya manejada sobre el homicidio, informó una portavoz de la institución.

Durante su presentación y ante las interrograntes de la prensa, Sierra Maradigada no expresó ninguna palabra; se mantuvo en silencio y en ocasiones esbozó una leve sonrisa en su rostro.

El detenido responde al nombre de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, de 39 años, quien fue capturado la mañana de este domingo en el barrio San Pablo en la capital de Honduras. Foto: Estalin Irías/Captura de video.

El detenido responde al nombre de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, de 39 años, quien fue capturado la mañana de este domingo en el barrio San Pablo en la capital de Honduras. Foto: EL HERALDO/Captura de video.
Mira aquí más fotos del sospechoso