Deportes

Histórico triunfo de los lobos...

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán ya sabe lo que es ganar en Liga Nacional. El DT Názar manifestó que “era importante estos tres puntos pues nos hacía despegar”
FOTOGALERÍA
12.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una fecha histórica este sábado para los Pedagógicos. Su primer triunfo en Liga Nacional, jugando mejor y ante un grande como es Real España. Asignatura aprobada para la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Un 2-1 formidable luego de dos primeras derrotas.

Dos intervenciones de Luis López en dos minutos, así inició el partido el cuadro local, que dejó claro cuál era su intención.

Con un 4-3-2-1, el doctor Názar se la jugaba ante un Real España que quedó a deber ayer en el Nacional.

Clinton Arzú se mete en el área, cae cuando se disponía a rematar y el árbitro Melvin Matamoros decreta penal que el exolimpista Mayron Flores se encarga de mandarlo al fondo, solo que con susto pues Buba se lo detiene, pero en un contrarremate la manda al fondo. La poca afición universitaria que llegó al Nacional celebraba el 1-0 apenas a los ocho minutos.

A los 30 minutos, solo un equipo corría en el campo y quería ganar. Un lejano tiro de Benavídez fue lo único que hizo un pobre cuadro españolista, un raro y feo equipo de Ramón Maradiaga que deambulaba en el verde césped.

A los 38 minutos, la Universidad Pedagógica le dio otra bofetada a los sampedranos al marcar el segundo gol del partido con un cabezazo de Jairo Róchez.

En el segundo tiempo, a los 59, la Máquina a medias reaccionaba por medio de un gol de zurda de Darixon Vuelto con un pase largo de Cardozo y ante la desconcentración de la defensa naranja.

Aun con el descuento, Real España siguió con su displicencia y con mejor plantel que el rival, lo aplazaron en actitud y mejor fútbol.

El recién ingresado Román Valencia se perdió el tercero cuando solo ante la meta falló al mandarla a volar.

“¡Lobos, Lobos, Lobos!” se escuchaba en las gradas minutos antes de finalizar el partido, cuando explotó la alegría de los estudiantes, maestros y familiares del equipo estudioso.

Es el despegue...

“Son tres puntos importantes, sin estrellas y con hambre de triunfo logramos esta victoria histórica, hoy jugaron siete jugadores del Ascenso, esto es de seguir trabajando para seguir consolidándonos porque falta mucho todavía, esto viene empezando”, manifestó el doctor y técnico de la UPN, Salomón Názar.

Y es que la presión de ganar de este equipo era grande al perder los dos primeros partidos, “era importante este triunfo pues nos hacía despegar, era difícil recién ascender y estar en el fondo de la tabla”, expresó Názar.

Por otra parte, la molestia del entrenador Ramón Maradiaga era evidente en la conferencia de prensa, “fue un equipo sin personalidad, no podíamos dar ni dos pases seguidos, carecimos de juego mental y técnica, no rescato nada del equipo”. Mejor definición de Primi que solo queda corregir para el siguiente juego, el clásico ante Olimpia el próximo domingo en el Morazán.