Sucesos

Audiencia inicial de pandilleros y cabecilla 'Boxer Hiuber” será la próxima semana

FOTOGALERÍA
12.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Camacho, alias “Boxer Hiuber”, fue enviado esta sábado al Centro Nacional Penitenciario de Támara y no a El Pozo.

Esa fue la decisión que tomó un juez con jurisdicción nacional en la audiencia de declaración de imputado, quien le dictó una detención judicial. Dicha medida también se le dictó a nueve compinches de “Boxer Hiuber” que pertenecen a la misma organización criminal.

Un fuerte contingente policial salió ayer a las 8:30 de la mañana de las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la colonia La Cañada, donde estuvieron detenidos por dos días los pandilleros.

Alias “Boxer Hiuber” y sus compañeros fueron trasladados al Juzgado de Letras Penal, ubicado en el barrio La Granja, a la realización de la audiencia.

Los pandilleros fueron trasladados en carros paila, resguardados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público. Varias patrullas acompañaban la caravana para resguardar a los capturados.

El cabecilla llevaba puesta una camiseta escotada de color ocre y su rostro reflejaba seriedad y preocupación.

En el desarrollo de la audiencia, los fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaron al juez dictar una detención judicial contra los imputados.

Los pandilleros son acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas. La audiencia finalizó a las 2:00 de la tarde, duró aproximadamente cinco horas.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, los pandilleros salieron de los juzgados rumbo a la Penitenciaría de Támara.

El juez que conoce la causa fijó la audiencia inicial para el próximo jueves 17 de agosto, por lo que los imputados tendrán que regresar a los juzgados. En la audiencia inicial, el juez les podría dictar un auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Según se informó, el cabecilla de la pandilla 18 podría ser enviado posteriormente a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, denominada como El Pozo II.

+'Boxer Huiber' hasta lloró de la rabia tras ser capturado

Captura

El pandillero “Boxer Hiuber” fue capturado el pasado jueves por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA). Al momento de la captura se encontraba en el interior de su vivienda en la colonia Tiloarque de la capital.

Mientras que los demás integrantes de la pandilla fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia América. También se les decomisaron armas de alto calibre, municiones, dinero en efectivo y motocicletas.

EL HERALDO conoció que mientras “Boxer Hiuber” aguardaba en una celda de la DPI, lloró de la cólera y frustración porque no pensó que iba a ser capturado y menos en su casa. Para burlar a la autoridad, el cabecilla se cambió la identidad y se hacía llamar como José Marcial Fúnez.

El pandillero ya había estado preso y el 16 de noviembre de 2016 obtuvo su libertad condicional.