Sucesos

A la cárcel de Támara envían a 'Boxer Hiuber' y a su pandilla

El marero fue remitido bajo detención judicial, pero los fiscales pedirán en audiencia inicial que sea enviado a El Pozo II

FOTOGALERÍA
12.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Detención judicial dictó la tarde de este sábado un juez con jurisdicción nacional contra el cabecilla de la pandilla Barrio 18, Ricky Alexander Zelaya, alias 'Boxer Hiuber'.

Esa fue la resolución que tomó el juez que conoce la causa, en el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado que se realizó en el Juzgado de Letras Penal de La Granja, en la capital de Honduras.

También se dictó la misma medida para nueve miembros más de la organización ilícita, quienes fueron capturados el pasado jueves en operativos simultáneaos en las colonias Tiloarque y América de Comayagüela.

Los imputados fueron remitidos a la Penitenciaria Nacional, ubicada en Támara, Francisco Morazán, aunque inicialmente se esperaba que fuera trasladado a El Pozo II, en El Paraíso, oriente de Honduras.

Horas antes el Ministerio Publico solicitó la detención judicial para los pandilleros de la 18.

El juez fijó la audiencia inicial para el próximo jueves 17 de agosto en los juzgados de La Granja.

El líder de la pandilla Barrio 18 fue capturado el pasado jueves en la colonia Tiloarque de Comayagüela por los elementos de la Fuerza de Segurid Interinstituconal Nacional (Fusina).

De interés: En estas colonias de la capital hondureña opera la pandilla 18

De acuerdo a las informaciones, 'Boxer Hiuber' se preparó en el mundo criminal con la pandilla 18 de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, de donde fue deportado tras pasar varios años en una prisión de ese país.

Desde su llegada a Honduras, este hombre fue escalando puestos en la pandilla hasta ser nombrado uno de los jefes de la pandilla 18 a nivel nacional.

'Boxer' fue remitido a Támara bajo detención judicial, pero la intención de los fiscales es solicitar que el marero sea enviado a El Pozo II en la venidera audiencia inicial

Lea también: De estos delitos acusan a 'Boxer Hiuber' y sus compinches de la pandilla 18