Honduras

Autoridades no descartan cerrar la UNAH por constantes tomas por parte del MEU

Para los estudiantes de primer ingreso se habilitará un sistema en línea para que no se atrasen

FOTOGALERÍA
11.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no descartan cerrar la institución para lo que resta del año.

Lo anterior se debe a que es un año político -en noviembre se van a realizar las elecciones generales- y por las tomas de edificios en la institución.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) llevan dos meses de tener paralizadas las actividades académicas de la máxima casa de estudios.

Ajax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), expresó que están buscando opciones para no llegar a instancias extremas como cerrar la institución.

“Si la crisis se sigue profundizando y se connota cada vez más que el propósito de desestabilizar la universidad va más allá de la propia institución y de cara a lo que va a acontecer en el mes de noviembre, obviamente se tendrá que hacer valoraciones de no convertir a la UNAH en un centro que contribuya al desorden general del país”, apuntó.

El jueves, varios encapuchados llevaron las protestas a diferentes puntos del país tomándose carreteras y quemando llantas.

Irías señaló que estos grupos de protestas están utilizando a la UNAH como laboratorio para luego propiciar el caos en todo el país. Asimismo informó que se habilitará un sistema en línea para que los estudiantes de primer ingreso comiencen en septiembre sin ningún atraso.

+Unah lleva más de 60 días tomada por el MEU

Desalojo

Este viernes en el centro regional universitario de Comayagua, la Policía Nacional desalojó a un grupo de unos 20 estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones. Mientras tanto, en Ciudad Universitaria se pudo observar una aparente calma.

Las instalaciones de la máxima casa de estudios lucieron vacías de estudiantes, solo las actividades administrativas se desarrollaban con normalidad, pero las entradas de los edificios estaban bloqueadas con sillas.