Honduras

Seis pasos para pedir un permiso especial en el Hospital Escuela Universitario (HEU)

Decenas de personas necesitan quedarse con algún familiar interno en ese centro asistencial, por lo que requieren solicitar la autorización respectiva

10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A diario decenas de personas ingresan al Hospital Escuela Universitario (HEU) ya sea para recibir atención médica o visitar a sus familiares internos.

Hay algunos pacientes que por su estado delicado de salud no se pueden valer por si mismos por lo que requieren de un familiar o amigo que los acompañe.

Estos son los seis pasos para tramitar un permiso especial para acompañar a un paciente en el centro asistencial

1-Hablar con el jefe encargado de la sala donde el paciente esta hospitalizado para que le autorice el permiso para poder acompañarlo

2-El médico debe otorgarle una hoja firmada y sellada al familiar del paciente con la justificación de la condición de salud del mismo.

3-El familiar deberá llevar esa hoja a la oficina de Gestión del paciente, ubicada en el primer piso por la farmacia de consulta externa.

4-En la oficina de Gestión del paciente revisarán el documento y le extenderán el permiso especial, el cual le autoriza al familiar del paciente estar de manera permanente cuidándolo.

5-El permiso tiene una vigencia de 10 días y una vez que se venza se debe renovar, en caso de que el paciente necesite estar más tiempo hospitalizado.

6-Tambien se debe presentar la tarjeta de identidad del paciente y del acompañante.

Foto: El Heraldo

Esta es la Jefatura de Unidad de Gestión de Pacientes donde se puede realizar el trámite
Lea además: Secretaría de Educación anuncia concurso de plazas ¿Cómo aplicar?