Honduras

Alerta verde por 36 horas para ocho departamentos de Honduras

La medida recae sobre Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso

09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó este miércoles mantener alerta verde para ocho departamentos de Honduras por 36 horas más.

La medida recae sobre Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso, a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles.

La determinación se adopta en base a los análisis meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que indican que las lluvias continuarán.

Mientras que para mañana (jueves) se espera el ingreso de una nueva onda tropical que estará interactuando con una vaguada en altura por lo que se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes para el día de mañana jueves en horas de la tarde/noche.

En ese sentido se solicita a la ciudadanía ponerse en resguardo mientras se presenten lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, no circular con su vehículo para evitar el congestionamiento vial o quedarse atrapado en calles anegadas.

Para el resto de departamentos, se debe observar las medidas de precaución necesarias, puesto que este fenómeno meteorológico afecta la mayor parte del territorio nacional.


Vea además: Franklin se convierte en huracán categoría 1 en aguas del Golfo de México