Honduras

Secretaría de Educación anuncia concurso de plazas ¿Cómo aplicar?

Cada docente que esté interesado en conseguir un puesto de trabajo en el sistema educativo debe estar debidamente colegiado e inscrito en el Escalafón

09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
En Honduras hay más de 16,000 docentes sin empleo razón por la que la Secretaría de Educación abrirá un concurso para maestros, esto después de seis años sin convocatoria.

Sin embargo para que un maestro pueda optar a una plaza hay una serie de pasos y requisitos a seguir:

Paso 1: Lo primero es que cada docente que esté interesado en conseguir un puesto de trabajo en el sistema educativo debe estar debidamente colegiado e inscrito en el Escalafón puesto que es a través de esa oficina donde se les acredita su salario.

Paso2: Esperar la convocatoria de la Junta De Selección para concurso docente que debe ser publicada en la Dirección Departamental en algún medio de difusión.

Paso3: Presentarse a un examen de concurso en donde se evalúan distintas áreas como manejo currucular, conocimiento de reglamentos entre otras.

Paso 4: A cada docente se le asigna una nota de concurso, la cual será adjuntada a la documentación cuando vaya a ser nombrado e inscrito en el sistema.

Cabe mencionar que para este año únicamente hay 200 plazas disponibles, las cuales han quedado vacantes de las jubilaciones de otros educadores.

La ministra de educación, Rutilia Calderón, manifestó que se llenarán las plazas en los lugares y centros educativos donde se necesiten.

Se espera que la convocatoria se haga durante este mes de agosto y se dará prioridad, como manda la ley, a los maestros que soliciten traslados.