Honduras

Honduras es sede internacional de la Sábana Santa de Turín

Se trata de una exposición científica, pero religiosa, dirigida a todos los cristianos sin importar su credo, ya que el síndone es prueba de la resurrección del hijo de Dios

09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
'¿Quién es el hombre de la sábana?' se le denomina a la exhibición de una de las reliquias sagradas para demostrar la Resurrección del Hijo del Hombre y que estará al alcance de los hondureños.

Se trata de una exposición científica, pero religiosa, dirigida a todos los cristianos sin importar su credo, ya que el Síndone es prueba de la resurrección del hijo de Dios.

Grupo Opsa, empresa de Responsabilidad Social y comprometida afianzar los valores religiosos trae como un regalo al pueblo cristiano hondureño la Sábana Santa de Turín.

En la exposición se podrá ver una réplica exacta del sudario en que fue envuelto el cuerpo de Jesús, luego de ser descendido de la Cruz.

La muestra estará en Expocentro de San Pedro Sula los días martes 15 y miércoles 16 de agosto. Mientras que en Tegucigalpa se exhibirá los días jueves 17 y viernes 18 en la Basílica Menor de Suyapa. Foto: Emilio Flores/ElHeraldo

Los hondureños podrán ser parte de una extraordinaria exposición.
Previo a la exhibición, programada para el 17 de agosto, las máximas autoridades de la iglesia Católica ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su llegada al país, en la que participó el rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlo MagnoNúñez , Ángel Garachana Pérez, obispo de San Pedro Sula y Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo Opsa, entre otros invitados especiales.

Reliquias como la corona de espinas, los clavos, un látigo y esencias estarán en exhibición de manera gratuita en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

Asimismo, se ofrecerán conferencias impartidas por los doctores Brunno Barberies y Petrus Soons, para explicar el origen del sudario.

El presidente del grupo Opsa, Jorge Canahuati, expresó que la llegada de la Sábana Santa a Honduras es una experiencia extraordinaria.

“Es una oportunidad para poder conocer los estudios científicos, es la reliquia más estudiada de la iglesia Católica y del mundo y es un cúmulo de información”, comentó

En ese sentido, pidió a los medios de comunicación a los líderes de las iglesias, periodistas y generadores de opinión que ayuden a difundir la llegada del Síndone al país.

Cabe destacar que la muestra estará en Expocentro de San Pedro Sula los días lunes 14 y martes 15 de agosto.

Mientras que en Tegucigalpa se exhibirá los días jueves 17 y viernes 18 en la Basílica Menor de Suyapa.

Una reliquia estudiada
Para muchos no importa si la sábana es o no auténtica, sino la experiencia espiritual que transmite.

No obstante, el debate científico está a la orden del día y, desde que apareció en Lirey, Francia, en la década de 1350 de la mano del caballero Geoffroy de Charny, quien nunca aclaró cómo se había hecho con ella, su origen ha sido uno de los misterios predilectos tanto por creyentes como por detractores.

Es posiblemente la reliquia más estudiada de la historia y, sin embargo, sigue sin haber consenso al respecto.

Se trata de una pieza de lino de 4,32 metros de longitud y 1,1 de ancho que tiene impresa la parte frontal y la dorsal de un hombre.

La figura corresponde a un individuo de cerca de 1,80 metros de alto que tiene el aspecto típico con el que se ha presentado a Jesús (con pelo largo y barba) y las lesiones (producidas por latigazos, la corona de espinas y los clavos) descritas en los relatos de la Pasión.