Sucesos

Operación Tormenta de Fuego VII contra bandas criminales en Honduras

Las acciones policiales coordinadas por la fiscalía del Ministerio Público se ejecutan en los 18 departamentos de Honduras

FOTOGALERÍA
09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con el fin de ejecutar órdenes de captura, decomisar documentos de alcaldías vinculadas en actos de corrupción y la desarticulación de bandas criminales, el Ministerio Público (MP) ejecuta este miércoles la Operación Tormenta de Fuego VII en toda Honduras.

A través de un comunicado de prensa, el MP informó las acciones policiales donde anuncia un combate frontal contra la corrupción en varias comunas investigadas por malversación de caudales públicos con dineros retenidos a los empleados.

Lea también: Pandillas hondureñas emula la estrategia de mafias colombianas

De acuerdo al escrito, las autoridades esperan el decomiso de 32 bienes, entre los cuales están terrenos, casas, cabezales y autobuses, además de darle cumplimiento a tres órdenes de captura.

Los entes de seguridad se movilizaron a eso de las 6:00 de la mañana hasta las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua y Choluteca para desarticular bandas criminales dedicadas al narcomenudeo y delitos contra la vida en el territorio hondureño.

Miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llevaron perros entrenados para buscar droga en las zonas.

Miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llevaron perros entrenados para buscar droga en las zonas.
En los operativos participan todas las fiscalías a nivel nacional, la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DNLCN), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Dirección Policial de Inteligencia y los demás organos de seguridad de Honduras.

En esta operación también se ejecutó el allanamiento en clínicas privadas y restaurantes, donde se verificará el estado de salubridad de estos negocios, además si sus comercios trabajan de forma legal.

Le puede interesar: Bajarán las lluvias, pero ingresará otra onda tropical en Honduras

A eso de las 6:30 am de este martes, se reportó la captura de varias personas, el allanamiento de varias casas y locales, así como el aseguramiento de propiedades, sin embargo, serán los entes controladores que brindarán más detalles al respecto.

De igual forma, esta acción policial llegó a los Centros Penales del país para hacer requisas en las celdas de privados de libertad, con el objetivo de incautar droga, armas y accesorios no permitidos en esos recintos carcelarios.