Tegucigalpa

Construyen un túnel en la primera entrada a la Kennedy de Tegucigalpa

La obra vial, que ayudará a mejorar la circulación en la zona, soportará el peso de las unidades de transporte urbano. Estará lista en ocho meses

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La populosa colonia Kennedy tendrá una moderna obra vial, un túnel que está valorado en unos 50 millones de lempiras, pese a que sus calles se encuentran destruidas.

La estructura permitirá un acceso más rápido a la primera entrada del sector desde el bulevar Centroamérica, a la altura de Elektra.

Desde hace unos días se comenzó con la marcación de la zona donde se ejecutan los trabajos.

“Es un túnel que da acceso a la primera entrada de la Kennedy con un giro a la izquierda, el cual llegará hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, explicó Luis Espinal, ingeniero residente del proyecto.

El paso subterráneo es de un solo carril de cinco metros de ancho y unos siete metros de profundidad, con una distancia de 280 metros lineales.

Según Espinal, hace unos 10 días que comenzaron los trabajos de demolición de la franja por donde va la vía.

Luego de retirar la capa de concreto iniciaron las excavaciones de los agujeros para los pilotes del túnel.

“Ya se han perforado unos cinco agujeros, por lo que esperamos fundir los primeros para viernes o sábado de esta semana, de los 382 pilotes que tendrá la obra”, manifestó Espinal.

La construcción del proyecto está contemplada para ejecutarse en unos ocho meses.

“Vamos trabajando con normalidad, este proyecto será de gran ayuda para descongestionar esta zona de la capital, que ya por esta entrada hay un considerable flujo de vehículos entrando y saliendo”, expresó el entrevistado.

Por el túnel también podrán circular las unidades del transporte público, ya que la obra está diseñada para que soporte automotores pesados.

Habilitarán túnel
Siempre en el bulevar Centroamérica, el túnel de más de 300 metros de longitud que se construye en la intersección de la entrada a las colonias Tres Caminos y Las Colinas será habilitado en los próximos días, según informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal.

“A más tardar, este fin de semana será habilitado el paso vehicular del túnel y se queda a la espera de terminar las obras en la parte superior”, anunció Nasry Asfura, alcalde de la capital.

La próxima semana se comenzará con la pavimentación de las vías superiores.

La obra completa se espera sea habilitada a finales del septiembre.

Por esta zona a diario circulan unos 60 mil automotores.