Honduras

Declaran culpable a Rigoberto Paredes Vélez por el asesinato del abogado Eduardo Montes

Un video hundió al joven quien fue hallado culpable de asesinato,
alevosía súbita y de ensañarse contra el abogado Eduardo Montes

07.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez con jurisdicción nacional declaró la tarde de este lunes culpable del delito de asesinato a Rigoberto Paredes Vélez por la muerte del abogado Eduardo Montes.

El asesinato ocurrió el pasado 16 de septiembre de 2015, dentro de un elevador de un edificio de Tegucigalpa, y todo el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El joven hallado culpable fue condenado además por los delitos de alevosía súbita y ensañamiento.

Paredes Vélez enfrentaría una pena de entre 20 a 30 años de prisión.


'Nadie me va a devolver lo que perdí', expresó Julissa Aguilar, la viuda del abogado Montes, tras conocer el fallo.

Foto: El Heraldo

El crimen se registró dentro de un elevador.


La parte acusadora señaló que 'el video (del momento del asesinato) hablaba por sí solo', lo que propició que la resolución de los jueces fuera unánime. El video del asesinato registra que el ataque duró al menos cuatro minutos.

'Se ha hecho justicia, era un buen profesional, amigo', dijo por su lado la abogada Angie Villanueva. El Tribunal aplicó la ley correctamente, agregó.

+¿Yo qué te hice, por qué me hacés esto?: últimas palabras deabogado Montes

Entretanto, Omar Menjívar, integrante de la defensa de Paredes Vélez, aseguró que no comparten la decisión del Tribunal.

'Esperamos la sentencia para ver la argumentación, pues no se ajusta al ensañamiento ni a la alevosía, los hechos probados son los de que deben estar en la sentencia', dijo.

'Nos queda un último recurso y es la casación, ya que mi representante nunca ha negado su responsabilidad, pero procurabamos un fallo justo para las dos partes', agregó.

Menjívar lamentó que la Fiscalía buscó ensañarse contra el acusado.

Por su parte, Anarella Vélez, la madre del acusado con la voz entrecortada dijo sentirse muy triste al expresar que 'no se ha hecho justicia'.

La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el próximo lunes 28 de agosto a las 9 de la mañana cuando Paredes Vélez podría recibir una condena de hasta 30 años.