Deportes

La Máquina arranca con triunfo 1-0 ante Platense en el Torneo Apertura 2017/18

Aurinegros y tiburones dieron el puntapié inicial a la fecha uno de un certamen en el que todos buscarán evitar el tricampeonato de Motagua

05.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Qué mejor triunfo para Real España y su afición que en su debut y que uno de sus ídolos, Nicolás Cardozo, agigante su carrera en el fútbol hondureño.

La Máquina pitó a medias futbolísticamente hablando anoche en el estadio Morazán, pero le bastó para vencer 1-0 a Platense en el primer juego del Torneo Apertura.

En el primer tiempo se miró a un Real España trabado, sin fuerza. El cuadro sampedrano no contó con Mario Martínez, Hetszel Montes y Allans Vargas.

Fue Cholby Martínez, ex del Vida, quien tocó la meta de Buba López, que estuvo atento y paró el balón.

El Chino López fue un jugador muy activo y en una buena jugada, prefirió simular una falta penal para llevarse la primera amarilla del partido.

Luego Hay Pino de larga distancia que avisó al España. A los 45 minutos, vino una jugada cruzada de Jhow Benavidez, el defensa porteño Figueroa se equivoca y cabecea hacia su portero, pero López le roba el balón, el guardameta Morales se lo lleva de encuentro, el árbitro Nelson Salgado da la ventaja para que el uruguayo Nicolás Cardozo la mandara al fondo.

Y con esta anotación, el delantero extranjero sumó 99 goles en Liga Nacional. Un aplauso para el atacante de 34 años, que sigue meciendo las redes en Honduras.

No hubo más...
Arrancando la segunda mitad, Hay Pino tuvo el empate, pero Will Barahona salvó la portería aurinegra. El Tiburón perdió fuerza con la lesión del Mosqui Álvarez y entró el juvenil Ice Barahona.

Primitivo sacó al argentino Salazar, que nada hizo en 45 minutos y le dio el chance a Ángel Tejeda, que tuvo sola una clara en el partido. El Chino López no marcó el 2-0 por centímetros y por Donaldo Morales. Platense sumó dos derrotas contando la de Concachampions ante Alianza.