Honduras

Depositan las cenizas del escultor Mario Zamora en Danlí

En el pueblo que lo vio nacer descansarán los restos de uno de los escultores más destacados de Honduras

FOTOGALERÍA
04.08.2017

Danlí, Honduras
Familiares del escultor Mario Zamora Alcántara, quien recién murió en México, sepultaron sus cenizas este viernes en un acto donde se le brindó homenaje en Danlí, El Paraíso.

Las cenizas fueron conmemoradas en el marco del Festival Internacional del Maíz y fueron depositadas al pie de una de sus emblemáticas obras.+

Las cenizas fueron depositadas bajo el monumento a la madre que Mario Zamora talló.

Las cenizas fueron depositadas bajo el monumento a la madre que Mario Zamora talló.
El escenario donde reposan sus restos es el parque de esta ciudad bajo el monumento a la madre, escultura de bronce elaborada por las manos del artista hondureño.

Familiares, amigos y el pueblo danlidense homenajearon por todo lo alto al escultor que talló el Cristo de El Picacho.

FESTIMA
Con una misa, oficiada por el sacerdote German Flores, los organizadores del Festival internacional del Maíz en su edición 41 comenzaron los actos de la inauguración de esta festividad tradicional en honor a la producción de este grano básico.

Con una danza folclórica iniciaron el FESTIMA en Danlí.
Posteriormente se trasladaron al gimnasio del Instituto departamental de Oriente de esta ciudad, que fue el escenario para la presentación de la Orquesta Filarmónica de Honduras y del cuadro de danza folclórica del centro experimental Martha Irías de Alcántara, quienes fueron el deleite del público presenté en el lanzamiento del FESTIMA 2017.

Será hasta el 3 de septiembre que finalizará la fiesta maícera de los danlideses con el gran carnaval por las principales calles y avenidas de la ciudad.