Tegucigalpa

Estudiantes crean obras de arte a través de la talla de frutas tropicales

Sandías, piñas, papayas, melones y kiwis fueron transformados con creatividad por los alumnos del séptimo grado de las secciones 24 y 25 en la clase de educación artística del Instituto Central Vicente Cáceres

FOTOGALERÍA
03.08.2017

Comayagüela, Honduras

Las frutas tropicales no solo representan un saludable aporte a la nutrición de los seres humanos, sino que también pueden emplearse para crear magníficas obras de arte.

Es así como lo demostraron los alumnos del séptimo grado de las secciones 24 y 25 del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) durante la exposición de esculturas elaboradas a través de la talla de frutas.

Echar a volar la imaginación resultó divertido e interesante para los alumnos, quienes durante la jornada captaron la atención del resto de sus compañeros de centro educativo.

Guiados por la maestra de educación artística, Ana Luisa Posadas, los educandos aprendieron las técnicas y conocimientos para transformar las sandías piñas, papayas, kiwis, bananas, entre otros frutos de la temporada, en atractivos adornos de mesa.

Pavos reales, tortugas y búhos fueron expuestas como parte de la evaluación del curso. “Buscamos que nuestros alumnos obtengan por medio del tallado de frutas una idea o una base para que a futuro puedan crear una microempresa de decoración con frutas”, explicó Posadas.

La elaboración de una escultura tarda entre dos a tres horas y como parte del proceso se califica la habilidad en la talla y la interpretación del diseño.