Sucesos

Encuentran abandonado furgón supuestamente del subcomisionado Jorge Alberto Barralaga

El Ministerio Público comenzó el aseguramiento de los bienes del exmiembro de la Policía Nacional a través de la Operación Perseo

FOTOGALERÍA
03.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un furgón que supuestamente pertenece al capturado subcomisionado en retiro de la Policía Nacional de Honduras, Jorge Alberto Barralaga, fue encontrado abandonado en la carretera que conduce a Guasculile, salida a Olancho, Honduras.

El camión con placas hondureñas y número de registro AAK-2358 fue dejado a la orilla de una calle de tierra. Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se traslada al sector para realizar el aseguramiento del vehículo pesado.

+Desmienten supuesto atentado contra el subcomisionado en retiro Jorge Alberto Barralaga

Hasta el momento, solo se conoce que el automotor era conducido por un individuo identificado con el alias “Cebolla”, sin embargo, serán los entes coordinados por el Ministerio Público, que darán mayores detalles sobre el caso.

Fotos: La mansión asegurada a Jorge de Barralaga en San Pedro Sula

Las autoridades realizan una inspección en el furgón para detectar producto ilegal.

Las autoridades realizan una inspección en el furgón para detectar producto ilegal.
El subcomisionado Barralaga fue capturado el pasado domingo junto a su esposa Reyna Elizabeth Ayala Reyes; su cuñada Edith Xiomara Roca Pérez y Montse Paola Fraga Duarte, esta última pareja del narcotraficante hondureño Wilter Blanco, procesado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Los implicados son señalados por el delito de lavado de activos, por lo que la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración de la Policía Nacional (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inició el aseguramiento de sus propiedades.

El uniformado fue trasladado el miércoles a la Penitenciaría Nacional de Támara y las demás sospechosas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde esperan su audiencia inicial programada para el próximo miércoles.

Le puede interesar: Bajo resguardo policial casa del expolicía Jorge Barralaga