Economía

Aduanas contratará 361 personas por concurso público

02.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si eres profesional de educación media o universitario en las áreas contables, económicas y finanzas puedes tener la oportunidad de laborar en las aduanas hondureñas.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) y la Dirección General de Servicio Civil han lanzado el concurso para 361 plazas. Fuentes de la Comisión Presidencial del Sistema Aduanero y Operadores Comerciales (Coprisao) explicaron a EL HERALDO que este concurso público es parte del proceso de certificación del nuevo personal de aduanas.

Agregaron que puede participar profesionales que labora en las aduanas del país o nuevos postulantes.

Vacantes
Las plazas disponibles son 162 para subadministradores de zonas libres que operan en el país, con un nivel salarial de 13,000 lempiras al mes.

También 91 oficiales de aforo y despacho con un salario de 16,000 lempiras mensuales y 62 delegados fiscales de depósitos aduaneros con un nivel salarial de 11,000 lempiras al mes.

Las oportunidades laborales se extienden para 27 revisores de aduanas con un salario de 10,500 lempiras al mes y 10 delegados fiscales para terminales de combustibles con un nivel salarial de 18,000 lempiras mensuales.

Además hay siete plazas para transcriptores de datos con un nivel salarial de 10,000 lempiras mensuales y dos chequeros de carga a bordo con 10,200 lempiras de salario.

Lo postulantes deben inscribirse en línea en la página www.dara.gob.hn/concurso2017 y tienen hasta el 11 de agosto para registrarse.

Modernización
El sistema aduanero de Honduras es parte de un proceso de modernización que lidera la Coprisao desde noviembre 2017.

Para finales de año se espera que la Comisión Presidencial presente al Poder Ejecutivo el nuevo modelo de aduanas.

Una de las novedades es el cambio de nombre de DARA a Administración Nacional de Aduanas (ANA). El personal será contratado por concurso y para la elaboración de perfil se espera el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.