Economía

Hondufuturo: Empresarios encabezan entrega de becas para 24 estudiantes

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Camilo Atala asistieron al evento

FOTOGALERÍA
02.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por cuarto año consecutivo la Fundación Hondufuturo entregó este miércoles becas a 24 estudiantes con excelencia académica, para que se especialicen en diversas áreas del conocimiento en las mejores universidades del mundo.

El mandatario Juan Orlando Hernández e importantes empresarios como Jacobo y Luis Atala, asistieron al evento.

Camilo Atala, presidente de HonduFuturo, dijo que la filosofía de la fundación se basa en la confianza que se deposita en los beneficiarios y por lo tanto se les exige que tengan el mejor rendimiento académico para que representen con honor, integridad y honestidad a Honduras.

Los beneficiarios agradecen a los empresarios durante el evento. Foto Alejandro Amador/EL HERALDO

Los beneficiarios agradecen a los empresarios durante el evento. Foto Alejandro Amador/EL HERALDO


Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández expresó que se debe realizar una alianza entre HonduFuturo y el programa presidencial 20/20 para apoyar al menos a 50 becarios.

Actualmente la fundación sin fines de lucro financia un monto de 25 mil dólares a cada becario. Al regresar al país solo deben pagar la mitad de lo que se ha otorgado.

HonduFuturo ha beneficiado a 73 hondureños hasta la fecha, lo que representa una inversión en educación de más de 51 millones de lempiras.

Los beneficiarios de este 2017 realizarán sus estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Dinamarca, Portugal, Francia, Italia, México y Chile.