Sucesos

Hijo del oficial Jorge Alberto Barralaga se entrega a la justicia de Estados Unidos

Jorge Alberto Barralaga Rivera- de 29 años de edad- al igual que su padre está siendo acusado por el delito de lavado de activos

FOTOGALERÍA
02.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hijo del excomisionado de la Policía Nacional Jorge Alberto Barralaga determinó este miércoles entregarse de forma voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Jorge Alberto Barralaga Rivera, de 29 años de edad, al igual que su padre está siendo acusado por el delito de lavado de activos.

Tras su entrega al país norteamericano- donde permanecía desde el pasado martes- el Buró Federal de Investigaciones (FBI) coordinado con la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC) harán el proceso respectivo para el retorno de Barralaga Rivera a Honduras.

'Creemos en Dios y vamos a enfrentar esto, sea lo que sea. Solo pido que sean transparentes', expresó Barralaga Rivera a través de una llamada telefónica a Radio Globo.

Barralaga Rivera aclaró que pese a que tiene una alerta migratoria, no pretendía escapar de la justicia. 'Yo entré el martes a Estados Unidos. El martes me vine de San Pedro Sula.

Vea además: Derroche de lujos en residencias aseguradas en 'Operación Perseo'

El domingo fue detenido Barralaga y tres mujeres más por el delito de lavado de activos


Contó que la entrega la realizará en el transcurso del día ya que su esposa es quien está haciendo las gestiones para dicho proceso.

De igual forma señaló que 'no voy a permitir que me capturen porque no debo nada'.

'Los meses y los años nos va a dar la razón y ojalá que el gobierno sepa reconocer los errores que están cometiendo', dijo.

Cabe recordar que en septiembre de 2014 Barralaga Rivera sufrió un atentado criminal al salir de su mansión en Porto Fino Hills en San Pedro Sula, dicha residencia fue asegurada el pasado lunes por medio de la 'Operación Perseo' que se ejecutó en cinco departamentos de Honduras. Ver aquí las fotos de esta lujosa casa.

La decisión de Barralaga-hijo- fue tomada solo tres días después de que su padre fuera capturado en una residencia de la capital de Honduras, el excomisionado policial fue detenido junto a su esposa Reyna Elizabeth Ayala.

Ese mismo día cayeron también Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga Duarte, esta última compañera sentimental del capo hondureño Wilter Blanco.

Mientras que el lunes, en audiencia de declaración de imputado- a las cuatro personas se les dictó detención judicial por lo que fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional donde permanecerán hasta su audiencia inicial que se llevará a cabo este viernes 4 de agosto.

Por su parte, las autoridades continuarán durante los próximos días, a través de la Operación Perseo, el allanamiento y aseguramiento de bienes vinculados al denominado 'Caso Barralaga'.

Foto: El Heraldo

El pasado lunes se les dictó detención judicial a los cuatro detenidos