Deportes

'Todo esto es porque yo soy Cristiano Ronaldo', dice el futbolista del Real Madrid a la jueza

El jugador portugués acudió a declarar este 31 de julio por el caso de fraude fiscal del que se le señala y esto fue lo que dijo...

FOTOGALERÍA
01.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Todo esto es porque yo soy Cristiano Ronaldo', esa directa frase le dijo el jugador portugués a la jueza Mónica Gómez Ferrer, quien lleva su caso.

'Esto lo ha hecho la Agencia Tributaria porque yo soy Cristiano Ronaldo', aseguró CR7. 'No, si usted se llamase Antonio Pérez estaría sentado ahí también. No está aquí como futbolista, sino como un ciudadano más', le recordó la profesional del derecho.

'No. Todo esto es porque yo soy Cristiano Ronaldo', recalcó el futbolista, a quien se le lleva a cabo un juicio por el delito de defraudación fiscal de unos 14.7 millones de euros a la hacienda pública de España, por concepto de su fichaje con el Real Madrid.

De acuerdo con la cadena Cope, CR7 podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión, además pagaría una multa de al menos 75 millones de euros.

La cadena recoge frases emitidas por Cristiano durante el juicio. 'Lo hice todo bien, todo legal. Nunca he ocultado nada ni he dejado de pagar mis impuestos. Simplemente he seguido haciendo lo mismo que me recomendaron en Inglaterra', dijo en español CR7, pues no quiso hablar en su idioma nativo -portugués- para no hacer uso de traductores.

'Yo no tengo estudios y no sé nada de impuestos. Mis asesores se encargaron de todo y son los mejores del mundo. Yo confiaba en ellos al 100%', agregó el famoso delantero.

► Los catrachos que se tomaron una foto con Ronaldinho

Además, durante su comparecencia, Cristiano se encargó de defender a su representante, a quien se le señala también por el mismo delito en el traspaso de otros jugadores. 'Ya he oído que Jorge Mendes había montado una trama. Eso es mentira. Jorge sólo se ocupa de negociar los contratos. No pinta nada en todo esto'.

En caso de pactar con la Fiscalía y reconocer su culpabilidad, Cristiano pagaría una multa de 28 millones de euros y al no tener antecedentes penales, no se ejecutaría la pena de prisión.