Deportes

Olimpia debutó ganando en Concacaf en 19 de 37 ocasiones

FOTOGALERÍA
31.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presente puede ser que genere cierto escepticismo en algún sector del mundo blanco, pero la historia inyecta confianza al León para su debut de Concachampions contra el Alajuelense.

Y es que cuando se trata de estrenos en torneos oficiales de Concacaf, Olimpia tiene 19 razones para creer que puede tener un inicio ganador en esta temporada 2017/18.

Los Blancos enfrentarán a los ticos con los números muy de su lado en los inicios en este certamen: 19 triunfos, 10 derrotas y 8 empates en sus 37 encuentros inaugurales en el torneo regional que inició oficialmente en 1962.

Nueve triunfos desde 2000
“Tenemos que sacar la mejor diferencia, ya que estamos en casa, porque el partido en Costa Rica será complicado. Por eso de local hay que dar el primer puntazo”, avisó el volante Alex López, quien como olimpista de cepa sabe muy bien la hoja de vida del León en este campeonato internacional.

El del jueves en el Nacional será el juego de debut número 38 en la rica historia del dos veces rey de Concacaf (1972 y 1988) y contra los ticos buscará tener su vigésimo arranque triunfal. De sus 19 estrenos con victoria, diez fueron conseguidos en el siglo pasado, de 2000 a la fecha y sus últimas cinco victorias las cosechó bajo el nombre de Concachampions.

Esas triunfos fueron 1-3 ante Marathón (2008), 2-1 contra el árabe Unidos de Panamá (2009), 3-0 frente al FAS del El Salvador (2012), 0-1 frente al nicaragüense Estelí (2013) y 0-1 versus el Alpha United de Guayana (2014).

Siempre cayó ante Alajuela
“En este tipo de competencias es clave ganar en casa y vamos a tratar de hacerlo el jueves. Ya sé lo que es anotar en este tipo de torneos, lo llena de motivación a uno y espero hacerlo”, dijo el atacante Michaell Chirinos, quien sueña con un gran comienzo ante un rival al que Olimpia ya se ha encontrado en el inicio de los torneos de Concacaf.

Los Leones perdieron 0-1 ante Alajuela en el comienzo del certamen de 1962 (marcó Guido Alvarado) y también cayeron 1-2 en el estreno de 2003 (Juan Manuel Cárcamo anotó el gol olimpista y Rolando Fonseca las dianas visitantes).

Con ese historial en mano, los dirigidos esperan que la tercera sea la vencida y que puedan derrotar a los Manudos en un estreno. “Sabemos que estos equipos de Costa Rica se arman muy bien para este tipo de competencias, pero nosotros tenemos que comenzar dando ese golpe de autoridad a nivel internacional”, sentenció Alex López, a pocas horas de romper el hielo en un torneo que cada vez se vuelve más rocoso para el doble rey de Concacaf.

ASÍ ES EL REGLAMENTO: