Honduras

Empresa ya anda promoviendo uso de los grilletes en Honduras

El gobierno de República Dominicana donaría el hardware para implementar esta solución en el país

FOTOGALERÍA
30.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una empresa extranjera ya ha hecho pruebas de funcionamiento de grilletes electrónicos en todos los países de Centroamérica, incluyendo Honduras durante un mes.

Se trata de Fennix Global Technologies, una sociedad mercantil que está interesada en distribuir estos dispositivos de rastreo en el país una vez que sea aprobado el proyecto que promueve el sistema de vigilancia electrónica personal.

“Hemos corrido planes pilotos en Centroamérica, tuvimos un dispositivo e hicimos pruebas con nuestro equipo local para ver la cobertura y redundancia en los países”, informó a EL HERALDO, Chey Rodríguez, quien es el fundador de esta empresa de capital puertorriqueño que opera con tecnología americana.

Agregó que “los localizadores electrónicos los tenemos implementados en San Martín y República Dominicana y estamos por finiquitar dos países más”.

Los dispositivos que distribuye Fennix Global Technologies son especializados para ser utilizados en América Latina siendo compatibles con su infraestructura de telecomunicaciones.

Grilletes

Cada brazalete viene con una correa que trae dos hilos de metal al igual que una línea de fibra óptica

La implementación de esta tecnología de rastreo en encausados y condenados está impulsando el Poder Ejecutivo mediante una propuesta remitida al Congreso Nacional que busca reformar disposiciones del Código Procesal Penal a su vez del Código Penal.

Solución integral
“Son muchas piezas en movimiento, está el dispositivo, software encriptado para evitar que sea hackeado, servidores con los máximos estándares de seguridad, sistema de registro continuo y todo esto crea una solución integral”, detalló Rodríguez.

Confirmó que hay un equipo local de esta empresa que está trabajando con los acercamientos con las autoridades hondureñas.

“El gobierno de República Dominicana por vía del canciller está en la mejor disposición de hacerles una donación del hardware a Honduras y asistirlos para poder implementar la solución con nuestra empresa”, resaltó el también director ejecutivo de Fennix Global Technologies.

Te puede interesar: Cárceles tendrán juicios virtuales y registros de ADN

Más de 16 millones invertirá el INP en la adquisición de nuevo equipo para custodios, sistemas de seguridad y vigilancia para los centros penitenciarios.