Tegucigalpa

Embajada de China Taiwán dona fondos para el Hospital San Felipe

Mas de seis millones de lempiras han sido aportados para mejorar las salas de cirugía del sanatorio

FOTOGALERÍA
27.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
La remodelación de las salas de cirugía de hombres y mujeres del Hospital General San Felipe está por iniciar.

Y es que en las últimas horas las autoridades del sanatorio recibieron la donación de 266 mil dólares (más de seis millones de lempiras) de parte de la Embajada de China Taiwán.

En el evento de la entrega de los recursos estuvo presente la primera dama Ana García de Hernández; el embajador de China Taiwán, Alejandro Huang; el director del hospital, Edwin Cruz; y el director de Redes Integradas de Servicio de Salud, Roberto Cosenza.

Con los recursos las autoridades del centro asistencial pretenden mejorar los espacios físicos de la sala y adecuarla con 25 camas para la atención de los pacientes.

En 2014, el centro asistencial realizó 8,600 cirugías, para este año estiman ejecutar 14,000 intervenciones quirúrgicas.

“Gracias a la Embajada de China Taiwán por este donativo importante. Hoy quiero destacar que ellos nos apoyan por el cambio que se ha visto en el hospital”, dijo la Primera Dama.

Por su parte, el embajador de China Taiwán, Alejandro Huang, informó que este apoyo económico favorecerá a los pacientes que son asistidos en este centro asistencial.

“De esta manera reiteramos nuestro compromiso con el pueblo hondureño”, agregó.

Servicios
El titular del centro hospitalario, Edwin Cruz, c
omentó que gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama se logró recuperar el tomógrafo, con la compra de un repuesto valorado en 70,000 dólares (más de 1.6 millones de lempiras). “Esta es una máquina que sirve para evaluar al paciente para conocer el tipo de lesiones de pacientes ingresados en las áreas de medicina interna, pediatría o salas de cáncer”, dijo Cruz.

En el caso de que un paciente se realice esta evaluación en un centro privado deberá pagar en la actualidad un estimado de 5,000 lempiras y “ahora vamos a poder ofrecerla a los pacientes que llegan al hospital sin que realicen un gasto oneroso”.

Unos 15 pacientes diarios serán los beneficiados con la reactivación del tomógrafo.

“Estamos contentos además por las mejoras que ya alcanzamos el 90 por ciento del hospital gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández”, concluyó.