Honduras

Habilitan ambos carriles de la carretera que va hacia el sur de Honduras

La construcción del tramo carretero fue culminado hace cuatro días en el puente Germania y tras esperar que secara las autoridadades dieron vía libre a los carros

26.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Fin de la cola! Después de más de tres meses de espera las personas que circulan a diario por la carretera al sur dejarán de madrugar para estar a tiempo en sus lugares de trabajo, centros educativos u hospitales de la capital de Honduras.

Ambas vías fueron habilitadas este miércoles tal y como lo habían pronosticado las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), quien atrasó una semana la construcción en su afán de mejorar la circulación los fines de semana, prueba piloto que no funcionó.

Lea también: Nuevos guardias del IHSS agreden a paciente de avanzada edad

Miles de personas se quejaban a diario por el largo periodo de tiempo que los detenían los agentes de tránsito, al grado de esperar casi tres horas para descongestionar la fila de automóviles que venía de la zona sur a la capital o viceversa.

Pero estas largas esperas llegaron a su fin, la nueva obra gris ya está habilitada hasta el sector de Cerro de Hula, lo cual mejorará la libre circulación a miles de conductores que todos los días utilizan el tramo para llegar a su casa, trabajo o centro de estudios.

El gobierno de Honduras realiza una inversión de 244 millones de dólares en la construcción de las carreteras Choluteca-El Amatillo y Tegucigalpa-Jícaro Galán, las que se conocen como el Corredor Pacífico.

El primer tramo carretero, que tiene una longitud de 137.1 kilómetros, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 154 millones de dólares y el segundo, con una extensión de 87.5 kilómetros, por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con una cantidad de 90 millones de dólares.

+Peligros por los remedios que venden falsos curanderos en falsas clínicas botánicas