Mundo

El hotel cinco estrellas que fue la casa del capo colombiano Pablo Escobar Gaviria

La propiedad está valorada en uno 399 millones de lempiras y se encuentra en una zona exclusiva de Tulum, Quintana Roo, México

FOTOGALERÍA
25.07.2017

Tulum, México
El excapo colombiano Pablo Escobar Gaviria es recordado en la historia como uno de los más sádicos asesinos que ha tenido el mundo, así como uno de los hombres que logró acumular una fuerte suma de dinero con la venta de droga.

La Hacienda Napoles, localizada en la comunidad del Puerto Triunfo en Colombia, fue una de las fortalezas más preciadas del narcotraficante y tal vez la más conocida en el mundo por lo excéntrico que convirtió Escobar el lugar, al grado de tener un zoológico.

Sin embargo, pocos conocen de la casa de Tulum, Quintana Roo, México, la cual el mafioso sudamericano convirtió en un palacio de lujo, sin saber que años después de su muerte esta sería un hotel de lujo para los turistas.

En 1992 el líder del Cártel de Medellin compró un terreno en la zona consideradas como una de las más exclusivas de Tulum, Quintana Roo, donde construyó el inmueble, donde habitó muy poco tiempo.

Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar

Este capricho de Pablo Escobar, hoy en día se conoce como ‘Casa Malca’ y el costo original de esta hermosa propiedad se calculaba en 300 millones de pesos mexicanos unos 399 millones de lempiras al cambio actual.

Tras el asesinato del traficante de droga en 1993, el inmueble pasó a varias manos y fue remodelado por el comerciante Lio Malca, sin mover los detalles que el capo había dejado.

De acuerdo a las informaciones, ‘Casa Malca’ se compone de 35 habitaciones completamente decoradas por obras de arte, alfombras persas, cortinas de terciopelo, esculturas, pinturas y muebles de importantes diseñadores de talla internacional.

El antes y después de famosos que han envejecido muy mal