Deportes

Jorge Luis Pinto es el segundo peor técnico de la hexagonal

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El 19 de diciembre de 2014 era presentado como entrenador de Honduras; el 4 de febrero de 2015 debutaba con un revés 3-2 ante Venezuela y tras dos años y medio al frente de la Bicolor los números rojos han llevado a Pinto a tener un registro tan significativo como preocupante: ser el técnico con el segundo peor rendimiento entre los estrategas de la hexagonal de Concacaf.

El colombiano tiene un rendimiento del 43.26 por ciento producto de 16 triunfos, 13 empates y 18 derrotas en 47 encuentros dirigidos con una Selección Mayor que bajo su gestión anotó 59 goles y encajó 56 dianas.

“Si fuera perfecto estaría en el Milan, Manchester United o el Real Madrid o en algún equipo de esos; hay errores como todos los que los técnicos cometen”, reflexionó Pinto al ver el último pasaje en Copa Oro y sus pésimas estadísticas con la Bicolor.

VEA: Pese a derrota, Osorio sigue al frente del Tri

Solo supera al de Trinidad
Su baja calificación apenas supera el 38.89 por ciento que ostenta el adiestrador de Trinidad y Tobago, Denis Lawrence, quien reporta dos victorias, una igualdad y tres caídas en seis duelos con los Soca Warriors.

Los restantes cuatro entrenadores que están en carrera rumbo a Rusia superan los números del jefe de la Selección catracha. Un escalón arriba se encuentra el también colombiano Hernán el Bolillo Gómez, quien con Panamá acumula 21 triunfos, 17 empates y 19 pérdidas (46.78 por ciento).

Todavía más arriba están los otros tres competidores y que justamente son los que encabezan la hexagonal: óscar el Machillo Ramírez tiene el tercer mejor promedio con un 62.63 por ciento, tras 18 victorias, ocho empates y siete pérdidas en 33 duelos con Costa Rica; Juan Carlos Osorio se sitúa en el segundo puesto con un 73.53 por ciento (23 ganes, seis empates y cinco traspiés), mientras que Bruce Arena es el mejor ubicado con un 74.36 por ciento: ocho triunfos, cinco empates y cero derrotas en 13 duelos con EE UU.

LEA: Nuevas exigencias para estadios hondureños

Sustentan Uncaf y JJ OO
“Pinto ya encontró una Selección en decadencia, hay jugadores que fueron mundialistas, pero ya no son los mismos de hace unos años atrás”, argumentó el exentrenador de la H, Edwin Pavón. Los números denotan que Pinto está a 30 y 31 puntos porcentuales de los técnicos mejor situados del área y eso refleja que el DT está aplazado en una gestión que se ve sustentada por dos puntos. El primero de ellos fue el histórico cuarto lugar que logró con la Sub 23 en los Olímpicos Río de Janeiro y el segundo es el título de campeón que logró al inicio de año en la Uncaf de Panamá. Esas conquistas y otras variables fueron suficientes argumentos para que la Fenafuth ratificara a Pinto para lo que resta de la eliminatoria.

EN FOTOS: Los números de los seis técnicos de la hexagonal