Sucesos

Capturan a pareja que usaba taxi para cometer crímenes en la capital de Honduras

Los detenidos fueron identificados como Jorge Cruz Cruz (42) y Esther Yajaira Coplan Diaz, de 37 años de edad

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una pareja fue detenida este lunes en el barrio El Centenario de Comayagüela por suponerla responsable del crimen de una fémina el pasado 7 de julio en la capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Cruz Cruz (42) y Esther Yajaira Coplan Diaz, de 37 años de edad, ambos acusados por el delito de homicidio contra Gellen Waleska Molina, de 37 años de edad.

Tras la captura, a los imputados se les decomisó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, placas AAS3594, tipo taxi Con numero 2615.

Cronología de hechos, según la policía
Según información de inteligencia que maneja la Dirección Policía de investigaciones (DPI) en fecha 07 de julio del presente año, la Joven Gellen Waleska Molina llamó al taxista (victimario) para solicitar el servicio.

Sin embargo, cuando se transportaba con la pareja en el vehículo, estos le propusieron colaborar en prestarles su vivienda para cometer un hecho delictivo.

Foto: El Heraldo

Agentes de la DPI custodian a los dos detenidos


No obstante, la joven Gellen Waleska Molina se negó, motivo por el cual los victimarios la trasladaron hasta la aldea La Plancha del municipio de Santa Lucía donde le dieron muerte.

Cabe mencionar que-según información-los ahora detenidos pertenecen a una banda dedicada al secuestro expres que operan en el sector de Comayagüela.

Dicho grupo criminal tiene como objetivo secuestrar a personas que salen de los Night Club ubicados en las zonas de la primera hasta la séptima avenida.

De acuerdo con autoridades, estos criminales seleccionan a las víctimas y les suministran alucinógenos en las bebidas alcohólicas.

De igual forma, la Policía detalló que la pareja se dedica a la venta de droga en sector para la Mara Salvatrucha (MS-13).

Mientras que el detenido Jorge Cruz Cruz, al momento de ser entrevistado amenazó de muerte a los policías manifestándoles que tiene el respaldo de la Mara MS, y que a todos los iba a mandar a matar.

Además, al momento de la detención, a Cruz Cruz se le subió el azúcar por lo que fue trasladado al Hospital Escuela para que se le diera la asistencia médica.

FOTOS: Filtran 'lista negra' de famosos que huelen muy mal