Sucesos

Honduras: Pasajera grabó el preciso momento cuando explotó turbina en pleno vuelo

La impactante grabación fue dada a conocer en redes sociales horas después que la aeronave aterrizara de emergencia

23.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una pasajera del vuelo DL552 grabó el preciso momento cuando una de las turbinas del avión explotó, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en San Pedro Sula.

La grabación fue difundida esta tarde por la página en Facebook Honduras is Great, horas después que la aeronave realizara la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Según el portal, el momento fue captado por la pasajera Derica Taylor, quien al parecer iba en los asientos adyacentes a las alas del avión.

En el material de 33 segundos se aprecia cuando la aeronave, un Boeing 737, toma altura tras despegar de la pista del aeropuerto Toncontín de la capital de Honduras. Se observa Tegucigalpa desde las alturas.

A los ocho segundos de video se escucha una explosión y en el ángulo inferior derecho se aprecia una fugaz luz en las turbinas.

La pasajera inmediatamente se sujeta de los asientos y desenfoca la grabación. Se muestra preocupada y parece intercambiar palabras con otras personas.

Sin embargo, la mujer vuelve a enfocar al ala de la aeronave a través de la ventana, donde se observa que el vuelo se mantiene en aire sin contratiempo.

La causa de la explosión del motor fue un ave que cayó en la turbina, informaron diversos portales de aeronavegación.

El avión se dirigía hacia Atlanta, Estados Unidos, pero debido al imprevisto tuvo que aterrizar de emergencia en San Pedro Sula, aunque se conoció que no presentó dificultades para tocar suelo.