Sucesos

Avión aterriza de emergencia en San Pedro Sula tras problemas en la turbina

El vuelo se dirigía hacia Atlanta desde Toncontín, pero tuvo que desviar el rumbo, luego que uno de sus motores succionara un ave

23.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Debido a un problema en una de sus turbinas este domingo tuvo que aterrizar de emergencia en San Pedro Sula un avión que se dirigía al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), desde el aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa, Honduras.

El vuelo Delta #552 sufrió el percance después de que varias aves se metieran en una de las turbinas. El incidente provocó daños y una fuerte explosión.

Además: Vuelo directo a España reduce costos a pasajeros

Foto: El Heraldo

Imágenes del daño ocasionado a la turbina de la aeronave B737 Delta #552. Foto Honduras Aviaton N, Twitter.


La succión inesperada obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

Se informó que no hubo mayores complicaciones. La nave y los pasajeros descendieron sin problemas.

'La tripulación de Delta en los mandos del Boeing 737 manejó a la perfección el percance, incluso realizaron circulación visual en SPS', escribió la cuenta en Twitter @hn_spotters, especializada en temas de aviación.

Tras el susto, los pasajeros aguardaron la reprogramación de su vuelo que saldría desde la ciudad industrial antes de las 5:00 PM, según información brindada por la aerolínea.

En este video podemos ver un ejemplo de lo que ocurre cuando una turbina succiona un ave en pleno vuelo.