Sucesos

Se vuelca camión de la basura en la capital y sus ocupantes se salvan de milagro

Los frenos de la unidad fallaron cuando se conducían a descargar. 'Nos encomendamos a Dios', relató uno de los sobrevivientes

23.07.2017

Comayagüela, Honduras
Un camión del servicio de recolección de basura se volcó este domingo en una colonia de Comayagüela, pero sus ocupantes afortunadamente sobrevivieron al aparatoso accidente.

El percance vial se registró al filo de las 11:00 de la mañana en la colonia Cantarero López, cercano al sector de El Carrizal de la ciudad de Comayagüela.

En el vehículo viajaban tres empleados de la compañía recolectora de desechos sólidos. Uno de ellos fue identificado como Marco Antonio Segura, quien había quedado atrapado en la cabina, pero fue rescatado por los bomberos.

Según el relato de uno de los sobrevivientes, ellos se conducían al botadero municipal a descargar basura en cumplimiento del rol asignado del domingo.

Sin embargo, cuando transitaban por la colonia Cantarero López, sintieron un aire y se dieron cuenta que no podían frenar. 'De repente, me dijo el conductor que se le había soplado una boya, que se había reventado', relató.

'El conductor ya venía para abajo, lo único que hicimos fue encomendarnos a Dios', recordó el entrevistado, quien presentaba heridas leves.

La unidad se volcó a la altura de un pequeño puente y cayó en la quebrada de la zona. La parte trasera del contenedor impactó en un muro, lo que permitió que el camión no se sumergiera.

'Como siervos, hijos de Dios que somos, Dios nos da una oportunidad más para seguir y salir adelante', relató.

El conductor y uno de los acompañantes salieron con heridas leves. Sin embargo, el tercer ocupante había quedado atrapado, por lo que fue necesario la intervención de Cuerpo de Bomberos para sacarlo de la cabina.

Al mediodía, los socorristas informaron que el empleado había sido rescatado con éxito y trasladado porteriormente a un centro asistencial para evaluar su condición.

El paso por la zona permanecía bloqueado este día mientras terminaban con las labores de auxilio.

Mira aquí más fotos del aparatoso accidente