Elecciones en Honduras

Luis Zelaya: 'Posiciones se eligen, no se nombran en el Partido Liberal'

Luis Zelaya lamentó la decisión que tomó Gabriela Núñez, pero indicó que no influyó en su renuncia porque no convienen las viejas prácticas de negociación partidaria

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, enfatizó el miércoles que las posiciones políticas se eligen y no se nombran en relación a la determinación que tomó con la dirigente Gabriela Núñez.

En tal sentido, negó que sea algo personal la decisión de no permitirle la participación a la lideresa para que aspire a un cargo de elección popular en el nivel de diputaciones por el departamento de Francisco Morazán.

“Yo establezco que lo que no conviene no es la inscripción de una persona u otra, lo que no conviene al partido ni a la política en Honduras son las viejas prácticas de negociación”, afirmó el presidenciable durante una comparecencia de prensa. Reiteró que “las posiciones se eligen, no se nombran”.

El ingeniero señaló que no aspira a ser el dueño del partido de la insignia rojo, blanco, rojo, sino que es otro el legado que quiere dejar en esa institución política tradicional.

“Nombres propios en el Partido Liberal deben terminar; estamos tratando de cumplir lo que se establece en la Ley Electoral”, resaltó.

Zelaya citó el artículo 138 de esta normativa en el que se estipula que la organización política tendrá la obligación y el derecho de registrar un nuevo candidato mediante su autoridad central en caso de fallecimiento, renuncia o inhabilitación de un candidato.

Vea: Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre

14 diputados

sacó la corriente de Zelaya en los comicios primarios.

Durante la conferencia manifestó su reconocimiento y respeto a la trayectoria de Núñez como dirigente liberal y dijo que no duda de su liderazgo.

Ante la negativa de cederle un puesto en las planillas a diputados, la excandidata por el movimiento Nuevo Liberalismo anunció su retiro de la Comisión de Campaña del PL en Francisco Morazán.

No obstante, aclaró que no abandonará a la organización en la que ha venido militando por toda su vida.

Gané con un jugador menos
“El Partido Liberal es muchísimo más que Gabriela Núñez y Luis Zelaya juntos; ni una tan sola potra la juego a perder y créanme que con mucho esfuerzo, muchos partidos los gané con un jugador menos”, aseguró el máximo líder liberal.

Si bien lamentó la decisión de la exfuncionaria, sostuvo que no influye en la renuncia de nadie dentro de su partido.

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) recordó que se le pidió pedir la dimisión de uno de los aspirantes a diputado así como al Parlamento Centroamericano (Parlacen) de Por Honduras, por Nosotros, corriente que encabezó, pero puntualizó que no pide la renuncia de nadie porque esos puestos se los ganaron.