Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández tras sorteo de papeletas: 'La ubicación en cualquiera de los extremos es visible”

El actual mandatario aspira a un segundo período presidencial por el Partido Nacional

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego del sorteo de posiciones de la papeleta presidencial, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo que la ubicación de los partidos es solo una actividad del proceso electoral.

“Es un proceso que no importa donde quede en la papeleta, lo importante es que sea visible para que el pueblo hondureño pueda escoger su mejor opción, de manera clara”, señaló Hernández.

El Partido Nacional, luego del sorteo fue ubicado en la décima posición, pero al unificar la casilla de la Alianza de Oposición, se ubicará en la novena, al extremo derecho de la papeleta electoral para los comicios generales del mes de noviembre.

Hernández aspira a un segundo período presidencial por el Partido Nacional.

“La ubicación en cualquiera de los extremos de la papeleta es visible, pero al margen de eso como sea que haya quedado me parece que es una actividad más del proceso electoral al que todos estamos abocados”, señaló el aspirante presidencial.

Pidió a los hondureños que “dentro del respeto a la Ley y al prójimo, poder ejercer nuestro derecho para fortalecer nuestra democracia”.

Aseguró que es importante que salgan ya las propuestas sobre los temas que cada partido considere que son los más importantes de resolver y potenciar en el país.

“Vamos a respetar cualquiera que sea la voluntad del pueblo hondureño y entre más el proceso sea transparente, mejor es para Honduras y mejor es para todos”, reiteró Hernández.

Vea: Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre

Planilla 2013
En la planilla presidencial de las pasadas elecciones generales del 2013, el Partido Nacional curiosamente también se ubicó en el extremo derecho de la papeleta, en la octava posición.

“Esperamos que eso se traduzca en la voluntad del pueblo hondureño. Me parece que es un paso más del proceso electoral, le damos la bienvenida y siempre nuestro compromiso de respetar las reglas del juego y obviamente que gane el que el pueblo hondureño desee”, indicó.

En representación de los nacionalistas, asistió la vicepresidenta del Comité Central del Partido nacional (CCPN), Olga Alvarado.

Seguidores de Hernández manifestaron a través de las redes sociales su alegría por la posición en la que quedó su máximo líder.