Elecciones en Honduras

Gabriela Núñez abandona campaña y pone en riesgo unidad del Partido Liberal

18.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La exprecandidata presidencial Gabriela Núñez puso en riesgo el martes la unidad del Partido Liberal al anunciar su retiro de la Comisión de Campaña de Francisco Morazán y le deseó suerte al candidato presidencial Luis Zelaya.

Núñez, quien lideró la corriente Nuevo Liberalismo con el que quedó en segundo lugar en las elecciones primarias, dijo que no se va porque Zelaya le negó su petición de ser incluida en la nómina de candidatos a diputados, sino “en respuesta a sus declaraciones en la cual él manifiesta que yo le he hecho daño al Partido Liberal”.

Sin embargo, reconoció que aspira a ocupar una posición en el próximo Congreso Nacional porque esta es una iniciativa que “nace del propio movimiento que dio vida a sus líderes, que se respete el caudal electoral de 200 mil liberales” que la respaldaron en las primarias del 12 de marzo pasado. La exprecandidata presidencial ofreció una conferencia de prensa en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde puso en duda la tesis de Luis Zelaya según la cual lidera una “nueva forma de hacer política” que no le permite incluirla como candidata a diputada.

“Por ahí se dice que no se va a continuar con la misma forma de hacer política, que se va a corregir eso, yo pregunto: ¿ser inclusivo, procurar la unidad del partido, respetar el valor de los líderes del partido, ser incluyente, esos son valores permanentes que no tienen nada que ver con la vieja forma de hacer política? Lo que sí es cierto es que la vieja forma de hacer política es no tomar en cuenta la opinión de los demás”, cuestionó. Luego anunció: “No continuaré como miembro de la Comisión del departamento de Francisco Morazán, tarea que asumí con tanta ilusión y responsabilidad, (Luis Zelaya) podrá dar esa posición a alguien que sea de su conveniencia y a sus propios intereses”.

Debe erradicarse
Luis Zelaya lamentó que en su partido sigan dándose este tipo de situaciones que, a su modo de ver, deben de erradicarse. No le dio importancia al anuncio de que Gabriela se va. “El liberalismo es más que Gabriela Núñez, es más que Luis Zelaya, es un partido de 126 años de historia. Lamento la situación, respeto su postura, pero el partido va a seguir, va a crecer, hay una efervescencia y optimismo que va más allá de líderes, de personas”, afirmó.