Sucesos

Recuperan el cadáver de uno de los niños arrastrado por el río Chamelecón

El niño estaba a unos cuantos kilómetros desde donde fue arrastrado por la corriente de agua, según los rescatistas

FOTOGALERÍA
18.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
El cuerpo sin vida de uno de los menores que había desaparecido el lunes a las 2:00 de la tarde en el río Chamelecón fue encontrado la mañana de este martes por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los familiares, entre llanto y dolor, identificaron al infante como David Contreras, de 14 años de edad, quien cursaba el octavo grado y que había salido junto a otros menores a recolectar bambú en la zona, para hacer un trabajo manual.

En su intento por cruzar el río, dos de los pequeños fueron arrastrados por las potentes aguas, por lo que desde ayer se emprendió su búsqueda en la región; no obstante, hasta eso de las 9:30 de la mañana se dio con el paradero de Contreras. Carlos Mencías, todavía continúa desaparecido.

Los rescatistas iniciaron la búsqueda de los pequeños a eso de las 6:45 am, pero fue casi tres horas después que visualizaron el cadáver de uno de los pequeños flotando río abajo, ya llegando al municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Foto: El Heraldo

Los menores fueron a buscar bambú a la zona, pero nunca regresaron a sus viviendas.
Inmediatamente, los bomberos realizaron la recuperación y llevaron a la orilla al niño, donde sus familiares, amigos y vecinos lo recibieron con llantos y gritos de dolor al verlo sin vida en el interior de la lancha.

Seguidamente, los equipos de rescate se introdujeron en el agua para continuar con la búsqueda de Carlos Mencías, a quien las autoridades estarían encontrando en las próximas horas, según se confirmó.

La mamá de una de las víctimas señaló a los maestros de la Escuela Mixta José Castro López, quienes habrían obligado a los estudiantes a recolectar bambú en la zona.

“Mi hija dice que la maestra lo mandó a traer bambú a las 2 de la tarde. Ese río está crecido. Estos viejos pe… los mandan a traer bambú”, expresó la mujer a los medios de comunicación que le daban cobertura al suceso. .

Asimismo, la misma señora aseveró que su hijo le había pedido no ir a recolectar lo solicitado por su profesor. “Mami no me deje ir a traer bambú”, no obstante, nunca pensó que podría pasar lo peor.

Lea también: Los niños desaparecieron tras ser arrastrado por el Río Chamelecón