Deportes

Diego Vásquez: 'Es un juego para disfrutar con una estrella mundial”

17.07.2017

Houston, Estados Unidos
Después de tres partidos amistosos, Diego Vazquez sigue armando el mejor 11 que saldrá en el arranque del Apertura.

El entrenador del Mimado comentó que “hicimos una buena pretemporada en Tela, que era lo que queríamos, y la cerramos jugando con el Vida y con la Selección de Nueva Orleans. Fueron dos partidos diferentes, contra Vida jugamos en la cancha Tío Dolmo, donde practicamos buen fútbol y en Estados Unidos vimos a los jugadores y vimos el nivel en el que estamos”.

La Barbie asegura que de momento no hay un once definido ya que faltan algunas piezas. “Los chicos de la Selección. La defensa la hemos estado variando bastante. Tratamos de darle minutos a todos los jugadores para ver cómo se desempeñan”.

Sobre el Colocho Walter Martínez y Marcelo Santos aseguró: “se han adaptado muy bien, ya los conocía. A Marcelo lo podemos ubicar por derecha o por izquierda, es el tipo de futbolistas que queremos”.

¿Y si se va Figueroa?

Diego tocó el tema de la supuesta salida de Henry Figueroa, quien dejaría el Nido por irse a la MLS. “El tema de Henry no lo sabemos. No he hablado con él porque está con la Selección Nacional, pero cuando venga veremos qué pasa. Solo he hablado un poco con los directivos. Hay que ver el tema de Henry, si se va nos faltaría un central”.

De la gira por Costa Rica donde jugará con Saprissa, Alajuela y Santos de Guápiles, “son juegos en donde nos importa darle fútbol a los chicos y ver cómo se comportan los que han llegado. Queremos darle minutos a los que tuvieron poco fútbol el torneo pasado”.

Ya se acerca el partido por la paz donde la máxima estrella será Ronaldinho. Diego opinó que le llena de alegría que nos visite un futbolista de talla mundial.

“Es un juego para disfrutar con una estrella del fútbol mundial. La gente tiene que disfrutarlo y verlo en vivo. Además nos sirve para preparar el equipo para el inicio del torneo”, admitió La Barbie.

Dirigirá al Lobo Guevara

Ese día, Diego Vazquez dirigirá a su excompañero Amado Guevara con quien compartió equipo a finales de los 90.

“Fuimos compañeros con Amado en la época que ganamos muchas cosas con Motagua y para mí es un placer ese juego con Ronaldinho y con Amado. Va a ser un partido para recordar. Tengo muchos recuerdos de goles de Ronaldinho con el Barcelona, cuando se juntaba con Messi quien venía empezando su carrera, también un golazo que hizo en el Cruzeiro”.

Agregó que “ser bicampeón te da un plus, fuimos los mejores del año y no es fácil, hay que seguir creciendo porque es el único camino que conocemos”.

Motagua le está dando minutos a Kevin El Venadito Castro y a Robel Bernárdez, dos que podrían salir jugando este campeonato como lo hicieron anteriormente César Romero y Denilson Castillo.

“Siempre queremos hacer debutar un chico o consolidarlo. Este es el tercer torneo que trabajamos en conjunto manejando la reserva con el equipo de primera y de a poco van a ir saliendo más chicos”.