Elecciones en Honduras

Mauricio Oliva sobre almuerzo con la oposición: 'El presidente Hernández se sentó y nadie levantó la voz”

Muchos criticaron que los políticos oficialistas y opositores se reuniran en la misma mesa luego de todos los enfrentamientos que han tenido

14.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reaccionó ante la polémica que provocó la divulgación de unas fotografías en las que almuerzan miembros de la Alianza de Oposición y militantes del Partido Nacional, encabezados por el presidente Juan Orlando Hernández.

En un video divulgado en las redes sociales se muestra a Oliva durante una conferencia refiriéndose al tema y comentó: “Ahí se sentó el presidente Hernández y fíjese que ahí nadie levantó la voz”.

“Vieran que suavecito que hablaban”, expresó, entre risas, el representante del Legislativo.

De igual forma, Oliva calificó, sin dar nombres, a varios miembros de la oposición política como “los pequeños tumores de la democracia” en Honduras.

En ese sentido, dijo: “Lo que ofrecen son AK-47, unos que ofrecen que nadie va a pagar la luz, unos que ofrecen que todo va a ser de 'choto' (de regalado) en este país y digo yo ¿de dónde van a sacar ese dinero para regalarlo?”

Con estas declaraciones Oliva atiza la polémica del almuerzo. Este encuentro se dio durante el Congreso móvil que se realizó en Gracias, Lempira, donde se abordaron temas como el matrimonio infantil, el cual quedó prohibido.

+Así reaccionaron los hondureños tras la reunión de diputados de la oposición con Juan Orlando