Honduras

Juan Orlando Hernández exige reparación de vía a occidente de Honduras

13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la celebración del Gabinete Popular del Consejo de Ministros en Gracias, Lempira, el presidente Juan Orlando Hernández cuestionó el jueves que el tramo carretero entre La Entrada y Copán Ruinas no se ha comenzado a construir.

“La gran incomodidad de la gente, y la hago mía, es que no miramos que arranque como debe ser formalmente esa calle y eso nos preocupa mucho”, dijo el mandatario.

“Parece mentira y la gente no sabe esto, que después de 50 años de no ser atendida la carretera de occidente, la vamos a reconstruir en su totalidad en este gobierno”, señaló.

“No vamos a permitir que la carretera de occidente siga como está, destruida. Vamos a hacer labores de bacheo, reconstrucción total y otros trabajos para evitar las fallas geológicas para que las nuevas calles duren más de mi edad”, expresó.

Recordó que este proyecto carretero fue el primero firmado por su gobierno, sin embargo, se encuentra paralizado.

El Presidente afirmó que esta región, que históricamente se encontraba en el olvido, hoy, en su administración, es prioridad número uno.

Hernández, además, conoció los avances de distintos proyectos en áreas como infraestructura, desarrollo social y agricultura. En el encuentro participaron las fuerzas vivas de la región occidental, quienes plantearon una serie de peticiones al mandatario.

VEA: Harán moderna obra vial al sur de la capital de Honduras

Nueva Era
En el evento, el Presidente presentó el proyecto Nueva Era para una Vida Mejor, que beneficiará a los barrios menos favorecidos de San Pedro Sula.

De acuerdo a estimaciones gubernamentales, la inversión de esta obra será de 1,500 millones de lempiras y su conclusión será en tres años.

Nueva Era es una iniciativa de inversión de tipo público-privado, por medio de la cual se invertirán en un término de tres años recursos frescos que servirán para financiar obras de infraestructura de alto impacto en los barrios menos favorecidos en San Pedro Sula.

Turismo
Por otra parte, el mandatario anunció que este viernes enviará al Congreso Nacional la nueva Ley del Incentivo al Turismo.

Con esta iniciativa, el gobierno pretende generar 250 mil empleos en los próximos dos años.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, explicó el Presidente.

Con esta normativa también se pretende fortalecer la infraestructura hotelera del país