Honduras

EEUU: Hondureño con cáncer en etapa terminal pide visa humanitaria para su madre

Hace tres meses, Carlos Delcid fue diagnosticado con esta terrible enfermedad que le impide trabajar
13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un joven hondureño que radica en Estados Unidos y que padece cáncer en etapa terminal pide visa humanitaria para que su madre que vive en Honduras pueda acompañarlo en el proceso de recuperación.

Carlos Delcid viajó de forma ilegal hacia los Estados Unidos, como lo hacen cientos de compatriotas. Hace tres meses fue diagnosticados con cáncer en etapa terminal y desde ese entonces esta enfermedad ha hecho estragos en su cuerpo.

El hondureño no trabaja, pues las secuelas de las quimioterapias causan efectos negativos que le impiden realizar actividades laborares, como sucede en la mayoría de casos.

Le puede interesar ► Hondureño recibe 21 años de carcel por matar a su esposa española

Uno de los sueños de este joven es que su madre que está en Honduras lo acompañe en su proceso de recuperación. Es por ello, que ha visitado el consulado en Miami y la oficina del senador estadounidense Marco Rubio para que su madre pueda obtener una visa humanitaria y viaje hasta ese país.

Como una manera de apoyar al compatriota, varias organizaciones hondureñas en Estados Unidos realizarán un concierto humanitario este domingo y así colaborar en los gastos médicos de Carlos.

Lea también ► Dirección de consulados en Estados Unidos

“Sabemos que los gastos de recuperación son muy altos y costosos, por esa razón realizaremos un miniconcierto (para) recaudar fondos y apoyar a nuestro compatriota”, menciona parte de la invitación realizada por las organizaciones hondureñas.

El concierto se realizará en el restaurante Sabor Catracho, en la dirección 1550 SW 1 ST Miami, Florida 33135.