Sucesos

Familia de estudiante asesinado en El Pedregal abandona su casa por amenazas

El estudiante fue ultimado a eso de las 9:00 de la noche del miércoles por varios desconocidos que lo sacaron de su casa

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Solo minutos después de que desconocidos sacaron de su casa y posteriormente asesinaron al estudiante universitario Luis Joel Rivera Perdomo, la familia de este tuvo que abandonar la colonia El Pedregal por amenazas a muerte.

Con la ayuda de un contingente militar y policial, los parientes de Rivera Perdomo sacaron sus enseres domésticos a la calle y los subieron a un convoy del ejército para escapar de los sicarios que acabaron con la vida de su familiar.

+Velan restos de estudiante asesinado la noche del miércoles en la colonia El Pedregal

Según las últimas informaciones, los dolientes habían recibido amenazas de personas desconocidas, por lo que no se descarta que sea de parte de miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en la zona.

Las viviendas de la familia del universitario fueron desalojadas en horas de la noche y este jueves amanecieron cerradas con varios candados y cadenas, así como resguardadas por elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

El también miembro de la Junta Directiva de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue sacado de su casa a eso de las 9:00 de la noche del miércoles y ultimado a unos cuantos metros por desconocidos.

El cuerpo de Perdomo quedó tendido en el callejón en medio de un charco de sangre, producto de los disparos que le infirieron los sicarios. Las razones del crimen aún son desconocidas.

El hondureño es velado en una funeraria de la capital de Honduras, luego de que su familia realizara el retiro de su cadáver en horas de la madrugada de la morgue capitalina.

La víctima era miembro del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), además de actor y director del grupo teatral Sombra Roja, según se conoció por parte de sus familiares, compañeros y amigos.

De lo más leído: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras

Antecedentes
Un hecho similar se registró el pasado 11 de noviembre en la colonia Los Pinos de la capital de Honduras, donde una familia tuvo que abandonar su casa, tras que supuestos mareros asesinaran a dos de sus parientes.

En esa ocasión las víctimas mortales fueron identificadas como José Santos Fúnez Cruz (31) y Abel Santos Fúnez (22).

VEA ESPECIAL MULTIMEDIA: VIVIENDO ENTRE MARAS