Deportes

'Fenafuth debe sentar un precedente con los que le dicen no a la H”

12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por ser un hombre de fútbol y con muchos años de experiencia, Pedro Atala es una voz autorizada para opinar de la Selección de Honduras.

El mandatario de Motagua está preocupado por las dos presentaciones que tuvo Honduras en la Copa Oro 2017. “Son resultados complicados. La noche del partido ante Guayana Francesa me dormí con dolor de cabeza por esa impotencia de ver que no podía entrar esa pelota; hemos mostrado una falta de contundencia muy marcada y hay que ganar sí o sí contra Canadá”.

Luego, el hijo de Pedro Atala Simón (presidente de la Fenafuth cuando la H clasificó por vez primera a un mundial mayor, el de España 82) sumó: “Hay gente que critica a Honduras porque le podrían dar los tres puntos por la mala alineación de Florent Malouda... no es la manera correcta de ganar los partidos, pero los errores administrativos también se pagan. Esta no sería la primera ni la última vez que pase”.

Sentar un precedente
Lo que sí pide Pedro Atala es calma ante los malos resultados. “Tenemos que tener paciencia porque es una generación nueva, pero sí debe haber una mayor disciplina de los que están adentro de la Federación pendientes de las convocatorias, tienen que sentar un precedente con esos jugadores que dicen no a la Selección, eso no es justo para Honduras ni para un entrenador o para los compañeros. Es triste que seleccionados se desentiendan de la H por intereses personales o por estar en otros equipos”, insistió PA.

- ¿Debe continuar Jorge Luis Pinto en la H?

- Cambiar a Pinto en este momento sería una locura, no sé si tienen un candidato en mente. Jorge Luis Pinto tiene mucha disciplina y cuando no estás acostumbrado a tenerla eso cae mal donde sea.

- ¿Que siga Pinto en la Selección, entonces?

- El proceso debe seguir porque los procesos son los que hacen diferencia... sí siento que le ha faltado pantalones a la Federación para poner orden y si Pinto vino canoso a Honduras se va a ir más canoso de este país porque vemos la impotencia que siente al no contar con todos los jugadores que desea”.

Diego, un orgullo
Mateo Yibrín mencionó en su momento a Diego Vazquez como uno de los mejores entrenadores de la actualidad y Pedro Atala se llenó de orgullo al saber que en sus filas está un técnico con proyección.

“Es un honor que tengan ese concepto de Diego Vazquez porque es una persona que ha nacido en Motagua como jugador y como entrenador”. Él ganó tres títulos con Motagua y este semestre va por cumplir la materia pendiente del club: el tricampeonato.