Deportes

Jugadores de la Selección Nacional llegan a Houston obligados a ganar

Una tormenta eléctrica impidió a la H entrenar en las canchas del Dynamo. “El profesor Pinto nos ha dicho que hemos mejorado mucho en todas las líneas”, dijo Acosta

FOTOGALERÍA
08.07.2017

Houston, Estados Unidos
Aló Houston, aquí llega Honduras a buscar los tres primeros puntos del torneo.

Con esa misión arribó la H a la ciudad espacial para ganar el martes ante Guayana Francesa luego de la amarga derrota ante Costa Rica, que pareció injusta por el volumen de juego que mostraron los catrachos.

“Esto no es de merecer, es de hacer, no pudimos concretar las oportunidades de gol que tuvimos y al final eso nos pasó factura. Es frustrante no ganar porque jugamos bien, pero no nos queda otra que seguir trabajando y dejar esto atrás”, manifestó el delantero del Houston Dynamo, Romell Quioto.

El atacante admitió que para ellos Guayana Francesa, rival del martes en el BBVA Compass de Houston, es un total desconocido.

“No he tenido la oportunidad de verlos, pero seguramente en esto días vamos a tener toda la información, mirar cómo les podemos hacer daño”.

Como un referente del plantel, consideró que siguen siendo candidatos para clasificar a la siguiente ronda. “Hay selecciones que se miran como favoritas y nosotros tenemos que demostrar que venimos a la Copa Oro a ser protagonista y no solo a pasear”.

Tras viajar en vuelo charter de tres horas y media desde Nueva Jersey, el equipo nacional se hospedó en el Sheraton Hotel Galerías de Houston.

El entrenamiento que tenía previsto realizar la Bicolor en Houston no pudo hacerse debido a una tormenta eléctrica. Los 10 jugadores que no tuvieron actividad más los tres que ingresaron de cambio llegaron a las canchas del Houston​ Dynamo, pero el regenerativo se realizó en una zona techada del complejo por la tormenta.

Ha mejorado sus líneas

Bryan Acosta le ha ganado la partida a Jorge Claros en el once titular. El volante del Real España no se explica por qué jugando tan bien como lo hicieron frente a Costa Rica por la Copa Oro y ante Panamá por las eliminatorias, a la Bicolor no se le dan los resultados positivos.

“El profesor Pinto nos ha dicho que hemos mejorado mucho en todas las líneas, esperamos mantenerlo porque considero que ahora solo nos falta conseguir resultados positivos en esta Copa Oro y en los encuentros de las eliminatorias”, señaló.

Para todos fue doloroso frente a Costa Rica dominar gran parte del partido y no poder lograr meter la pelota. “Duele perder como lo hicimos porque la mayoría de oportunidades las tuvimos nosotros, ellos tuvieron una y mataron”.