Honduras

Allanan centros de prostitución en Comayagüela tras denuncia de EL HERALDO

La acción policial se desarrolla tras la serie investigativa donde EL HERALDO revela el oscuro mundo de las sexoservidoras

07.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Policía Militar y agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizan este viernes un operativo 'sorpresa' en varios centros de prostitución y otros negocios ubicados en Comayagüela, capital de Honduras.

La acción es realizada luego de la denuncia de EL HERALDO sobre la insalubridad en que operan las trabajadoras del sexo en esos 'hospedajes', entre otras problemáticas a las que se enfrentan al ejercer este servicio.

La acción policial tiene en la mira a unos seis objetivos localizados entre las avenidas mencionadas. Entre los lugares allanados se encuentran dos hoteles, dos billares y dos casas particulares.

Hasta el momento varias personas - la mayoría de ellas mujeres- han sido detenidas en los hospedajes saturados por los uniformados.

Los uniformados buscan además armas y hasta drogas en los hoteles y billares ubicados principalmente en la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

Además: Historia de sexoservidora hondureña: 'Me golpearon... nadie hizo nada'

Hasta el momento varias personas - la mayoría de ellas mujeres- han sido detenidas en los moteles saturados por los uniformados. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Las mujeres fueron sacadas de los centros de hospedaje donde laboran como sexoservidoras
El operativo es acompañado asimismo por personal médico que efectúa evaluaciones a las féminas para conocer si están en condiciones físicas saludables.

Estos allanamientos se dan también un día después que la Alcaldía confirmara a EL HERALDO que no hay posibilidad de reaperturar los prostíbulos en la capital de Honduras.

“Hay una ordenanza del 12 de febrero de 1998 que debemos respetar, estamos trabajando para buscar cómo reubicarlas, porque no hay ambiente en la Corporación Municipal para derogar la ordenanza municipal”, dijo García a los periodistas en la inauguración de un parque infantil, dijo de forma contundente el vicealcalde Juan Carlos García.

Te puede interesar: El centro de Tegucigalpa abraza la prostitución

El funcionario manifestó además las autoridades locales tienen conflicto con las Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS) que se ubican fuera de los negocios, sobre todo en el centro de la capital.

También fueron allanadas dos viviendas que estarían funcionando como centros de prostitución o de distribución de drogas.

En el allanamiento participa también el Batallón Canino ya que posiblemente halla droga oculta en caletas.

Golpes e insultos por parte de autoridades reciben trabajadoras del sexo

En el operativo participan Policía Militar, miembros de la DLCN y Batallón Canino. (Foto: Estalin Irías/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Elementos de la Policía Militar durante los operativos en Comayagüela.
Seguimiento
“En estos establecimientos se ha realizado seguimiento y vigilancia, a raíz de lo que se ha publicado, pues como Policía Militar del Orden Público estamos para dar y velar por la seguridad de la población”, dijo Rivera.

La operación de allanamientos inició a eso de las 2:00 de la tarde y finalizó a eso de las 4:00 de la tarde.
Al término de la investigación se dio a conocer que se capturó a una persona identificada como Melvin Javier Flores, de 38 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la séptima avenida de Comayagüela.

Rivera explicó que la detención de Flores se debió a que al momento de hacer la inspección de la habitación número 20 del hotel donde se hospedaba se encontró ocho bolsas transparentes que contenían supuesta marihuana, diez bolsas con polvo blanco en su interior y 2,780 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones, por lo que será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Mientras que a las mujeres que estaban en los hospedajes se les solicitó la documentación para determinar si eran mayores de edad.

+FOTOGALERÍA: Lo que no se vio del operativo en centros de prostitución