Mundo

EEUU: Montana registra su sismo más fuerte en medio siglo

El temblor de magnitud 5,8 se registró a primeras horas del jueves en varios restaurantes, tiendas y bares

FOTOGALERÍA
06.07.2017

Montana, Estados Unidos
El sismo más fuerte que haya sacudido a Montana en más de medio siglo despertó a sus habitantes y provocó la caída de objetos de los anaqueles en algunas tiendas, pero no se informó de momento de víctimas ni daños graves.

El temblor de magnitud 5,8 se registró a primeras horas del jueves, e hizo que varios comensales en el bar Wilderness, de Lincoln, se dirigieran hacia las puertas mientras sillas y botellas de vidrio comenzaban a caer.

“Me brinque la barra y caí en la pierna de alguien”, dijo la camarera Sheri Deluca al periódico Great Falls Tribune.

En el bar cercano Wheel Inn Tavern, la camarera Lisa Large dijo que el establecimiento se quedó sin luz y que se cayeron algunas botellas de los anaqueles.

“Hizo que la grasa se saliera de la freidora”, afirmó Large al periódico Missoulian. “La cocina quedó hecha un desastre”.

En varias tiendas de Lincoln y Helena la mercancía se cayó de los anaqueles.

El sismólogo Mike Stickney, de la Oficina de Estudios de Sismos en la Oficina de Minas y Geología de Montana en Butte, dijo que el temblor fue posiblemente el más fuerte que haya sacudido a Montana desde octubre de 1964.

El epicentro del sismo inicial se ubicó a unos 10 kilómetros (6 millas) al sureste de Lincoln, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un temblor de magnitud 4,9 sacudió la misma zona unos cinco minutos después.